Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Año nuevo en USA: ¿Habrá restricciones por el coronavirus?

Con la variante Ómicron esparciéndose en Estados Unidos, no dejan de surgir las dudas sobre qué restricciones por el coronavirus habrá en Año Nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Con la variante Ómicron esparciéndose en Estados Unidos, no dejan de surgir las dudas sobre qué restricciones por el coronavirus habrá en Año Nuevo.
Seth WenigAP

De este viernes en ocho es la celebración de Año Nuevo en Estados Unidos y diversos países del mundo.

Aunque esta es una de las épocas más alegres del año, lo cierto es que, conforme la variante Ómicron se esparce en el país de las barras y las estrellas y se convierte en la cepa dominante, la incertidumbre ha comenzado a invadir a miles de estadounidenses que no dejan de cuestionarse si las celebraciones de Navidad o Año Nuevo se verán afectadas o no.

Año nuevo en USA: ¿Habrá restricciones por el coronavirus?

Durante su discurso pre-navideño, el Presidente Biden reveló que no es necesario un nuevo confinamiento e indicó a los ciudadanos que estén completamente vacunados continuar con sus planes navideños y de fin de año sin temor a enfermarse gravemente.

Pese a ello, existen diversos lugares del mundo, especialmente en Europa, en donde la variante Ómicron del coronavirus ha frustrado esas esperanzas, pues varios festejos de Año Nuevo ya han sido cancelados en Berlín, Londres y París.

Aunque en Estados Unidos no se ha cancelado ningún evento masivo, la celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square si sufrió algunas modificaciones, por lo que el evento será llevado a cabo a menor escala.

Según Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, los asistentes a la celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square deberán proporcionar un comprobante de vacunación completa y usar máscaras o cubrebocas. Aquellos visitantes que "no puedan vacunarse debido a una discapacidad" deberán de mostrar una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de la celebración.

Aunado a ello, el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, recomendó a los estadounidenses mantener sus planes para eventos familiares pequeños y no masivos. También hizo un llamado a todos aquellos que son elegibles a acudir por su dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 a hacerlo lo antes posible.