Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Lamar Jackson aún no entrena; en duda su disponibilidad para la semana 16

Lamar se perdió el juego de la semana 15 contra los Packers por una lesión en el tobillo; durante su ausencia Tyler Huntley fue titular de los Ravens.

Estados UnidosActualizado a
Lamar se perdió el juego de la semana 15 contra los Packers por una lesión en el tobillo; durante su ausencia Tyler Huntley fue titular de los Ravens.
Getty Images

Durante 13 semanas de la campaña, los Ravens fueron líderes de la AFC. No obstante, un par de decisiones controvertidas por parte de John Harbaugh han puesto en predicamentos la clasificación de Baltimore a playoffs y podrían pelear su boleto a la postemporada sin Lamar Jackson.

De acuerdo con información del portal de la NFL, Jackson aún no entrena con los Ravens y su ausencia pone en predicamentos su presencia en el juego de la semana 16 contra los Bengals en Cincinnati.

Lamar sufrió una lesión de tobillo al inicio del segundo cuarto del juego entre Ravens y Browns, correspondiente a la semana 14, y debido a la dolencia en la articulación quedó marginado del juego contra los Packers. Baltimore perdió ambos compromisos.

La situación se agrava en torno al MVP de la campaña 2019 al considerar que previo al compromiso contra Green Bay, el coach John Harbaugh informó que existía la posibilidad de que Jackson viera acción ante los Packers.

Decisión complicada

Ante la baja del egresado de Louisville, Tyler Huntley ha sido el pasador de los Ravens. En el par de encuentros que ha disputado como titular emergente, el pasador de 23 años registra 55 pases completos (78 intentos), 485 yardas, tres touchdowns y rating de 99.6.

Comparados con los números de Lamar en la vigente campaña (246 pases, 2,882 yardas, 16 anotaciones, 13 entregas y calificación de 87.0), quizá lo más prudente es que Harbaugh se arriesgue una vez más en el emparrillado con Huntley y no ponga en riesgo a Jackson.

Otro elemento para conservar a Huntley ante los Bengals es que, a pesar de ser líderes de la AFC Norte, Cincinnati tiene la séptima peor defensiva aérea de la liga al tolerar un promedio de 249.8 yardas por encuentro.