NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Guatemala

‘Chuletita’ Orozco no seguirá en el fútbol y abandona Guatemala

El delantero mexicano que militaba en el Xelajú de la Liga Nacional de Guatemala ha anunciado su retiro del balompié tras 16 años de carrera profesional.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano que militaba en el Xelajú de la Liga Nacional de Guatemala ha anunciado su retiro del balompié tras 16 años de carrera profesional.
Mexsport

En los días recientes, Javier ‘Chuletita’ Orozco anunció su retiro del fútbol después de militar en el balompié mexicano, mayormente, y tener una aventura en Guatemala con el Xelajú Mario Camposeco de la Liga Nacional de Guatemala.

En palabras para el podcast Tiro Directo de FutVox, del periodista mexicano Gustavo Mendoza, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, mencionó: “Me decían que cuanto difiera hijos iba a entender un poco más la vida. Verle sonreír (a su hijo), es lo más hermoso en mi vida y ahora quiero dedicarme a él. Decido darle las gracias al fútbol”.

Tras estar previamente con el Cancún FC de la Liga de Expansión de México, el ariete azteca decidió emprender una aventura en el fútbol guatemalteco con el ‘Xela’ para la segunda parte del 2021, firmando un contrato de 6 meses. Ahora que ha finalizado, también ha decidido poner fin a su carrera como jugador profesional.

“Ser futbolista es algo precioso que Dios me mandó, de lo más lindo que uno pueda vivir. Estoy muy contento con la decisión porque ahora uno mira diferente la vida”.

El ahora ex-futbolista de 34 años de edad y el equipo de Quetzaltenango, quedaron eliminados en cuartos de final del Apertura 2021 a costa del CSD Municipal, en el país centroamericano. Durante el torneo, Orozco, anotó 5 goles en 23 partidos disputados.

Sobre la decisión de jugar en Guatemala, dijo: “Decidí venir porque siempre quise salir y ver otras culturas. El fútbol ha mejorado bastante, vienen entrenadores de renombre, ya di lo que tenía que dar, ahora estoy en otra etapa de mi vida”.

La experiencia no terminó de la mejor manera, ya que la suma de sus goles estuvo por debajo de lo esperado y en la vuelta por los cuartos de final fue expulsado, dejando a su equipo con inferioridad numérica cuando buscaban el gol de la remontada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?