Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estados Unidos

Estados Unidos, el mejor de CONCACAF en el Ranking FIFA

La escuadra del USMNT cierra su gran 2021 como la mejor selección de CONCACAF. Los de Berhalter con el objetivo de mantenerlo en año mundialista.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra del USMNT cierra su gran 2021 como la mejor selección de CONCACAF. Los de Berhalter con el objetivo de mantenerlo en año mundialista.
Lachlan CunninghamGetty Images

La Selección de Fútbol de Estados Unidos finaliza el año siendo el representante de la CONCACAF mejor ubicado en el Ranking FIFA. Tras un año espectacular, para los de ‘Las Barras y las Estrellas’ solamente existe un objetivo, hacerlo valer en Qatar 2022.

Con un verano completamente dominante en el cual se llevaron la Nations League y Copa Oro, superando en ambas a México por marcador de 3-2 y 1-0, respectivamente. Sumado a lo realizado a lo largo de la primera mitad de Eliminatorias Mundialistas, en donde marchan en el segundo lugar con 4 victorias, 3 empates y solamente 1 derrota.

Es muy importante mencionar el tema de los seleccionados en el USMNT de Gregg Berhalter y los objetivos claros que tienen para el próximo año, donde rápidamente en la primera Fecha FIFA del año, podrían sellar su boleto a Qatar 2022.

La última ocasión en que Estados Unidos terminó el año por encima de México o alguna otra selección de CONCACAF fue en 2013, año en el cual ganaron la Copa Oro y se clasificaron como líderes de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

¿En qué posición quedaron el resto de selecciones del Octagonal de CONCACAF?

  • Selección de México, posición número 14.
  • Selección de Canadá, lugar número 40.
  • Selección de Costa Rica, sitio número 49.
  • Selección de Jamaica, posición número 57.
  • Selección de Panamá, lugar número 63.
  • Selección de El Salvador, sitio número 70.
  • Selección de Honduras, posición número 76.