Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Malacateco 2-0 Antigua GFC

Gullit Peña y Antigua caen en las semifinales de ida en Guatemala

El conjunto dirigido por el mexicano Roberto Montoya perdió en su visita a la escuadra de Malacateco y buscarán remontar en la vuelta.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por el mexicano Roberto Montoya perdió en su visita a la escuadra de Malacateco y buscarán remontar en la vuelta.
Instagram@soyantiguagfc

La tarde de este jueves comenzó la actividad en la ida de las semifinales de la Liga de Guatemala con el encuentro entre Malacateco y Antigua GFC. El partido se llevó a cabo en el Estadio Municipal Santa Lucía y el marcador final fue de 2-0 a favor del conjunto local, que supo sacar provecho de cada jugada creada en ofensiva.

Jonathan Alexis (47’) y Matías Rotondi (69’) fueron los anotadores para Malacateco y con ello se llevan una importante ventaja (aunque no definitiva) de cara al partido definitivo ante los Panzas Verdes.

Antigua GFC no pudo concretar su partido deseado y fueron superados tácticamente, línea por línea. El mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña fue titular, pero poco pudo hacer para que su equipo tuviera un rostro distinto. El haberse ido sin goles a favor podría representar el mayor problema para Antigua, sin embargo, buscarán remontar la serie en casa y con su gente, por lo que tratarán de imponer condiciones desde el inicio y ratificar el fútbol que los hizo situarse como líderes en la fase regular del torneo.

¿Cuándo se juega la semifinal de vuelta?

Antigua GFC y Malacateco se enfrentarán en la semifinal de vuelta este sábado 25 de diciembre en el Estadio Pensativo, inmueble que se ha convertido en una auténtica fortaleza para el Gullit Peña y sus compañeros. Restan 90 minutos de eliminatoria y este fin de semana se definirán a los finalistas del certamen. La otra llave de semifinales es protagonizada por Municipal y Comunicaciones.