Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Seahawks
10
Rams
20
Finalizado

NFL

Los Rams superan a Seahawks con polémica incluida

Los Seahawks opusieron resistencia en el SoFi Stadium, pero una posible interferencia contra los Rams no fue señalada y Los Angeles consiguieron el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
Los Seahawks opusieron resistencia en el SoFi Stadium, pero una posible interferencia contra los Rams no fue señalada y Los Angeles consiguieron el triunfo.
Los Seahawks opusieron resistencia en el SoFi Stadium, pero una posible interferencia contra los Rams no fue señalada y Los Angeles consiguieron el triunfo.Kevork DjansezianAP

Los Rams tienen una extraña relación con las interferencias de pase. En el Campeonato de la NFC una falta no marcada de Nickell Robey-Coleman sentó los bases para el pase de Los Angeles al Super Bowl y ahora, en su duelo contra los Seahawks, el destino del oeste de la Conferencia Nacional podría quedar resumido a otra interferencia no señalada.

El encuentro que terminó con marcador de 20-10 en favor de Los Angeles, ofertó pocas emociones en una primera mitad dominada por las defensivas. Los locales se encargaron de abrir el marcador con un gol de campo de Matt Gay (55 yardas) en la serie ofensiva inaugural.

Los Seahawks encontraron el transitorio empate cerca del final del segundo cuarto. Producto de una fallida conversión en cuarto down parte de los Rams, Seattle recorrió 47 yardas y dejó la mesa servida para la patada de 39 yardas por parte de Jason Myers.

Segunda mitad

Los primeros 30 minutos de trámite se jugaron al ritmo que las defensivas quisieron, pero el tercer cuarto representó el despertar de los ataques.

Seattle asumió provisionalmente las riendas del encuentro con un ataque de 11 jugadas y 75 yardas que culminó con un acarreo de cuatro yardas de Deejay Dallas a las diagonales. El gusto duró poco y Los Angeles consiguió la igualada con una recepción de touchdown de Cooper Kupp.

Para hacer más importante la anotación de Kupp, cabe señalar que con esa atrapada el wide receiver de 28 años rompió el récord de más recepciones para un wide receiver de los Rams en una campaña, el cual estaba en posesión de Isaac Bruce (119) desde 1995.

Los Rams retomaron la ventaja que construyeron desde el arranque del encuentro hasta el último periodo. Con poco más de 10 minutos en el reloj, Matthew Stafford y Kupp se conectaron por segunda ocasión en las diagonales.

Hasta ese momento, el cotejo enfrentaba dos fuerzas de poderes similares en el emparrillado. Empero, los árbitros tomaron una decisión que puso en predicamentos la temporada de Seattle.

Con el balón en el medio terreno, los Seahawks enfrentaron una cuarta oportunidad y Russell Wilson buscó profundo a Deejay Dallas ante la pegajosa marca de Sidney Jones. A pesar de que el CB evitó la recepción, lo hizo sin nunca buscar al balón y contactó al RB de Seattle antes de tiempo.

Producto de la controvertida decisión de los referees, los Rams liquidaron el cotejo con el segundo gol de campo de Gay en la noche, una patada de 35 yardas.

Este resultado mete a Los Angeles de lleno en la pelea por el título de la NFC Oeste. A pesar de estar un juego por debajo de los Cardinals, una derrota de Arizona en la semana 16 (vs. Colts), aunado a una victoria de los Rams (vs. Vikings) cambiaría el panorama en la división.