Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estados Unidos

Regalos de Navidad para el USMNT: Reyna, Dest y otros elementos para 2022

El director técnico Gregg Berhalter podrá contar con los regresos de algunos de sus futbolistas que estuvieron lesionados durante el cierre de año.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico Gregg Berhalter podrá contar con los regresos de algunos de sus futbolistas que estuvieron lesionados durante el cierre de año.
Getty Images

Tras el enorme 2021 que tuvo la Selección de Estados Unidos en el que fueron la mejor selección de CONCACAF tras ganar la Nations League, Copa Oro, ser segundos — hasta el momento — en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 y batir su récord de partidos ganados en un año (17 de 22).

Gregg Berhalter lanzó un mensaje fuerte y claro para los suyos, “Ha sido un gran año, no puedo agradecerle lo suficiente a los jugadores por todo lo que nos han regalado como equipo, pero hay que demostrarlo y hacerlo realidad en 2022”.

En épocas navideñas y con algunos jugadores del USMNT a punto de regresar de sus lesiones, estos son algunos de los regalos para Berhalter para la Fecha FIFA de enero:

Giovanni Reyna, mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund. Fuera de acción desde el 2 de septiembre, día en que jugara vs El Salvador por el Octagonal Final. No ha podido estar en 7 de los 8 partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con el Dortmund se ha perdido 16 encuentros por lesión muscular y 5 debido al periodo de adaptación física para regresar de forma óptima. Su regreso se prevé ocurra en el Eintracht Frankfurt vs Borussia Dortmund del sábado 8 de enero.

Sergiño Dest, lateral derecho del FC Barcelona. Fuera de acción recientemente gracias a una sobrecarga muscular, el habilidoso canterano del Ajax no ve minutos desde el 12 de diciembre, cuando se quedó en el banquillo frente a Osasuna.

Después de esto, la victoria ante el Elche y el empate ante el Sevilla, han sido los otros encuentros donde su estado físico le impide ver minutos. Se estima que tras las fiestas decembrinas, Dest esté de regreso vs Mallorca el 2 de enero de 2022.

Timothy Weah, extremo derecho del Lille. Lejos de las canchas desde triunfo 2-1 sobre Troyes en Ligue 1, como consecuencia de una lesión muscular en el cuádriceps, desde el 4 de diciembre. Suma 4 duelos alejado de los terrenos de juego.

Recordemos que este último fue fundamental en la Fecha FIFA de noviembre para el USMNT, gracias a su habilidad para ir al frente. Aunque no existe una fecha exacta para su retorno, se espera que ocurra en las dos primeras semanas de enero.

Un par de futbolistas que por el momento que viven podrían ayudar al USMNT son el defensor central Cameron Carter-Vickers, recientemente campeón de la Copa de la Liga de Escocia, y Jordan Siebatcheu, quien acaba de anotar 4 goles con Young Boys.