Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vikings
17
Bears
9
Finalizado

NFL

Vikings regresan a puestos de playoffs tras superar a los Bears

Los Vikings aprovecharon que los Bears no son un sinodal de altura para salir con la victoria de Soldier Field y soñar con la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Los Vikings aprovecharon que los Bears no son un sinodal de altura para salir con la victoria de Soldier Field y soñar con la postemporada.
Los Vikings aprovecharon que los Bears no son un sinodal de altura para salir con la victoria de Soldier Field y soñar con la postemporada.JONATHAN DANIELAFP

El segundo duelo de una atípica jornada en la NFL (Raiders y Browns se batieron más temprano debido a un brote de COVID en Cleveland), presentaba un duelo divisional entre los inconsistente Vikings y los alicaídos Bears. El resultado del compromiso fue una victoria para Minnesota por marcador de 17-9.

La primera anotación del juego llegó en una ofensiva de ocho jugadas y 54 yardas que culminó con una combinación aérea de 12 yardas entre Justin Jefferson y Kirk Cousins (12 de 24, 87 yardas, dos TD, una intercepción).

El marcador no se mantuvo mucho tiempo así pues, producto de un fumble de Justin Fields (26 de 39, 285 yardas, un TD), los Vikings tomaron ventaja de 10 puntos con un gol de campo de Greg Joseph (37 yardas).

La mayor parte de las emociones de la primera mitad se compactaron en los últimos dos minutos del segundo cuarto. Tras un gol de campo de Cairo Saintos (34 yardas), Kirk Cousins fue rápidamente interceptado por Deon Bush, aunque Chicago desperdició la oportunidad con un intento de FG bloqueado por Dalvin Tomlinson.

Segunda mitad

Con el juego en el aire y solo un touchdown de diferencia, los Vikings necesitaron muy poco esfuerzo para conseguir su séptimo triunfo del año. La anotación que definió el curso del encuentro llegó en el tercer cuarto y se consumó con una recepción de siete yardas de Ihmir Smith-Marsette.

Por parte de los Bears, la parte complementaria se redujo a seis series ofensivas, de las cuales tres no fructificaron tras fallidas conversiones en cuarto down. En la última oportunidad del juego, finalmente Chicago encontró la end zone con una anotación de Jesper Horsted que maquilló el marcador.

Para los Vikings era de vital importancia derrotar a los Bears pare meterse de lleno a la pelea por los playoffs. Con marca de 7-7, Minnesota se irá a la cama con el séptimo boleto al football de enero; no obstante, el duelo entre Washington y Philadelphia los podría marginar de los puestos de postemporada.