Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social COLA 2022: cuál será el incremento y cómo saber si lo recibiré

Gracias al aumento del COLA, los beneficiarios del Seguro Social verán mayores pagos en 2022. ¿Cuál será el incremento y cómo saber si lo recibirás?

Estados UnidosActualizado a
Gracias al aumento del COLA, los beneficiarios del Seguro Social verán mayores pagos en 2022. ¿Cuál será el incremento y cómo saber si lo recibirás?
Douglas SachaGetty Images

En octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año. Gracias a este incremento, los beneficiarios del Seguro Social, y quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) verán pagos mensuales mayores en 2022.

Seguro Social COLA 2022: cuál será el incremento y cómo saber si lo recibiré

El aumento del COLA para 2022 será de 5.9 por ciento, el más alto en cuarenta años debido a una inflación provocada por la pandemia del COVID-19. Este incremento afecta los pagos del Seguro Social y de la SSI, por lo que los beneficiarios verán pagos aumentados en un 5.9% para el próximo año.

Este incremento se aplica a todos los beneficiarios, por lo que todos recibirán pagos mayores; sin embargo, el monto exacto de los beneficios es diferente para cada persona. Para calcular un estimado de los pagos mensuales del próximo año, solo debes multiplicar tus pagos actuales por 1.059.

Cabe mencionar que el precio de la prima de la Parte B de Medicare aumentará de $140.50 a $170.10, por lo que quienes deducen esta prima de sus cheques del Seguro, verán pagos con $29 dólares menos.

Durante este mes, la SSA enviará cartas a todos los beneficiarios detallando exactamente cuánto aumentarán sus beneficios para el próximo año.

Pagos promedio para 2022

El pago promedio de los trabajadores jubilados aumentará aproximadamente $92 dólares, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes, lo que se traduce a 49,497 dólares anuales. Aquí el resto de los pagos promedio:

  • Parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios: $2,753
  • Madres viudas con dos hijos: $3,187
  • Viudas sin hijos: $1,553
  • Trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos: $2,383
  • Trabajadores con alguna discapacidad, $1,358

Montos federales máximos mensuales para beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

  • Persona elegible: $841
  • Persona elegible con un cónyuge elegible: $1,261
  • Persona esencial: $421

¿Cuándo entran en vigor los pagos del Seguro Social 2022?

Debido a que los beneficiarios de la SSI reciben sus pagos los últimos o primeros días del mes, verán reflejados sus beneficios a partir del 30 de diciembre, mientras que el resto de los beneficiarios del Seguro Social verán el aumento a partir de los pagos de enero de 2022.