Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers empata a Favre; Packers a Playoffs

El quarterback Aaron Rodgers igualó al legendario Brett Favre en el primer lugar de la historia de los Green Bay Packers con 442 pases de touchdown.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback Aaron Rodgers igualó al legendario Brett Favre en el primer lugar de la historia de los Green Bay Packers con 442 pases de touchdown.
Patrick SmithAFP

Los Green Packers se convirtieron en el primer equipo clasificado a Playoffs en la temporada 2021 de la NFL tras derrotar 31-30 a los Baltimore Ravens, que no pudieron contar con su quarterback estrella, Lamar Jackson, debido a una lesión en el tobillo.

Aaron Rodgers lanzó tres pases de touchdown y jugará en la postemporada por decimosegunda ocasión en 17 años de carrera, y 14 como quarterback titular de los Packers.

Rodgers busca su segunda aparición en un Super Bowl, después de quedarse en la orilla en 2019 y 2020, cuando Green Bay perdió las Finales de Conferencia ante San Francisco y Tampa Bay, respectivamente.

Además, Rodgers igualó a Brett Favre en el primer lugar de la historia de la franquicia con 442 pases de touchdown.

Con el triunfo, además, los Packers se mantienen en el primer lugar de la siembra en la NFC y de paso rompieron una racha de 13 triunfos en fila de Baltimore contra rivales de la Conferencia Nacional. El récord es de 17 consecutivos, en poder de los New England Patriots (2005-09).

Tyler Huntley hizo un buen trabajo como suplente de Jackson, con 215 yardas, dos pases de touchdown y cero intercepciones. Fue, además, el mejor corredor de los Ravens, con 73 yardas terrestres y un par de touchdowns, ambos en el cuarto periodo.

El show de ‘A-Rod’

Los Ravens pegaron primero y pegaron dos veces, cuando Huntley conectó en las diagonales con el tight end Mark Andrews, en jugadas de 8 y 9 yardas, con lo que Baltimore ganaba 14-7 a la mitad del segundo cuarto.

Rodgers respondió con sus tres pases de anotación con tres receptores diferentes: Davante Adams (tres yardas), Aaron Jones (9) y Marquez Valdes-Scantling (11) en el segundo, tercero y cuarto periodos, respectivamente, y Green Bay se separó 28-17 a 13 minutos del final del juego.

Huntley acercó a los locales a una posesión con una escapada de tres yardas para cruzar las diagonales con 4:47 en el reloj y el marcador 31-24.

Los Packers entregaron rápido el balón y la ofensiva de los Ravens tendría una última oportunidad para empatar el juego.

La decisión de Harbaugh 2.0

Una carrera de 15 yardas de Huntley puso a Baltimore en la 34 de Green Bay. Dos pases al centro del campo con Andrews dejaron a los Ravens en la yarda 8, y luego el propio Huntley llevó el balón por tierra para el 31-30 con su segundo touchdown de la noche.

El coach John Harbaugh fue por la conversión de dos puntos, pero el pase dirigido a Huntley fue desviado por el safety Darnell Savage.

Los Packers recuperaron la patada corta y escaparon de Baltimore con un susto y su tercera victoria consecutiva.

Es la segunda ocasión en tres semanas que Harbaugh tiene la oportunidad de empatar el juego en los segundos finales y prefiere ir por la conversión de dos puntos para tratar de ganar. También perdió ante los Pittsburgh Steelers.

Las stats y lo que viene

Aaron Jones fue el mejor corredor de Green Bay, con 58 yardas, pero el único touchdown por tierra de los Packers fue de A.J. Dillon, en jugada de dos yardas al inicio del segundo cuarto.

Valdes-Scantling tuvo uno de sus mejores juegos de la campaña con cinco recepciones para 98 yardas.

Andrews fue el mejor objetivo de Huntley, con 13 targets, 10 balones atrapados, 136 yardas y dos touchdowns.

En la Semana 16, los Packers reciben a los Cleveland Browns, que juegan este lunes ante Las Vegas Raiders; Baltimore visita a los Cincinnati Bengals, segundo lugar en la División Norte de la AFC.