NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers remontan para vencer a los Titans en Heinz Field

Los Pittsburgh Steelers anotaron tres field goals en el último cuarto para vencer a los Tennessee Titans y mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Los Pittsburgh Steelers anotaron tres field goals en el último cuarto para vencer a los Tennessee Titans y mantener vivas sus esperanzas de playoffs.
Joe SargentAFP

Lo que parecía ser un día de campo en Heinz Field para los Tennessee Titans se convirtió en una pesadilla cuando los Pittsburgh Steelers le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto para vencerlos 19-13 en el partido correspondiente a la Semana 15 de la NFL.

Los Titans tomaron la delantera en el primer periodo cuando aprovecharon un excelente regreso de despeje de Chester Rogers de 55 yardas que Ryan Tannehill convirtió en un touchdown. Antes de que finalizara el primer cuarto, el kicker Randy Bullock aumentó la ventaja con un field goal de 26 yardas.

La defensiva de los Steelers apareció por primera vez cuando Arthur Maulet provocó un fumble al derribar a Anthony Firkser que Minkah Fitzpatrick recuperó en la yarda 36 de Tennessee. Pittsburgh sumó sus primeros tres puntos con un gol de campo de Chris Boswell de 36 yardas.

Los Titans exprimieron el segundo cuarto con una serie ofensiva de 10 minutos y 64 yardas que finalizó con el segundo field goal de Bullock, ahora de 32 yardas. Los Steelers movieron el balón 40 yardas en 18 segundos, pero la patada de Boswell no fue acertada.

Segunda mitad

Todo cambio para los Steelers en la segunda mitad. Pittsburgh convirtió el partido en uno de una posesión cuando Ben Roethlisberger anotó en un QB sneak y puso el marcador 13-10. 'Big Ben' no había anotado por tierra en tres temporadas.

Antes de terminar el tercer cuarto, el cornerback Cam Sutton provocó un fumble al derribar al wide receiver Racey McMath y Joe Haden lo recuperó. Siete jugadas y 31 yardas después, Boswell empató el partido con un gol de campo de 28 yardas.

En la siguiente oportunidad defensiva, el defensive end Taco Charlton desvió un lanzamiento de Ryan Tannehill en la línea de golpeo y el linebacker Joe Schobert interceptó el balón. Boswell acertó de 46 yardas para poner el marcador 16-13 a favor de Pittsburgh.

Tannehill tenía otra oportunidad con más de seis minutos por jugar, pero el quarterback perdió el balón en el intercambio con el centro y T.J. Watt se quedó con el ovoide. El kicker de los Steelers sumó los últimos tres puntos con acierto de 48 yardas.

En la última oportunidad del partido, Joe Haden le dio la victoria a los Steelers. El veterano cornerback detuvo a Nick Westbrook-Ikhine a una yarda de la marca del primero y diez en cuarta oportunidad y siete por avanzar cuando quedaban 34 segundos en el cronómetro.

Partido de récords

Durante el compromiso contra los Titans, varios jugadores de los Steelers consiguieron récords en la historia de la NFL y de la franquicia.

Ben Roethlisberger tomó el quinto lugar en la lista histórica de yardas por pase al superar a Philip Rivers. Roethlisberger llegó al partido con 63,414 yardas y necesitaba de 27 para superar las 63.440 de Rivers. ‘Big Ben finalizó con 148 yardas para llegar a 63,562.

Por su parte, T.J. Watt se convirtió en el jugador con más sacks en una temporada en la historia de la franquicia. Watt capturó dos veces a Ryan Tannehill, pero una la compartió con Cam Heyward. De esta manera, el producto de Wisconsin rompió el récord que había establecido James Harrison en 2008 con 16 capturas.

Finalmente, el wide receiver Diontae Johnson, quien acumulaba 990 yardas luego de 12 partidos, registró 38 yardas y superó la barrera de las mil yardas y esto lo convirtió el decimoprimer jugador de los Steelers en superar las mil yardas en una temporada. Los más recientes fueron JuJu Smith-Schuster y Antonio Brown en 2018.

¿Qué sigue?

Para la Semana 16, los Steelers viajarán a Kansas City para enfrentar a los Chiefs en el Arrowhead Stadium y los Titans recibirán a los San Francisco 49ers en el Nissan Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?