Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Olimpia 2-0 Real España

Olimpia vence a Real España en la final de ida y apunta al título

Con un doblete de Jorge Álvarez, los Leones han dado un golpe de autoridad y le ponen un panorama más que complicado a Real España.

Estados UnidosActualizado a
Con un doblete de Jorge Álvarez, los Leones han dado un golpe de autoridad y le ponen un panorama más que complicado a Real España.
Twitter@CDOlimpia

La tarde de este domingo, Club Deportivo Olimpia recibió a Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, para protagonizar la final de ida en la Liga de Honduras. Los Leones aprovecharon su condición de local y sin piedad fueron superiores al conjunto Aurinegro en un encuentro muy disputado que concluyó 2-0 a favor de Olimpia.

Pedro Troglio le ganó la partida a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez de inicio a fin y Olimpia está a solo 90 minutos para gestar la hazaña del tetracampeonato. El primer gol del partido en esta final de ida fue obra de Jorge Álvarez, quien al 39’ definió con frialdad frente al arquero Buba López con un ‘sombrerito’ que dejó a relucir su prestigiada técnica individual.

Para la parte complementaria, el propio Álvarez marcaría su doblete y pondría el 2-0 definitivo en el marcador. Corría el minuto 50’ cuando el mediocampista se encontró con un balón suelto en los linderos del área. Sin pensarlo mucho, Jorge prendió el balón de volea y mandó la pelota casi al ángulo con una fuerza tal, que fue imposible de detener para el cancerbero Luis López.

Real España no mostró capacidad de respuesta y se vieron ampliamente dominados; los cambios de Raúl Gutiérrez tampoco funcionaron y deberán mostrar una versión totalmente distinta si desean emparejar o darle la vuelta a la final.

¿Cuándo se juega la final de vuelta?

La final de vuelta entre Real España y Motagua se llevará a cabo el jueves 23 de diciembre en el Estadio Morazán. Ahí, los Aurinegros buscarán los goles que les permitan soñar con el campeonato y podrán contar con el apoyo de su afición, aunque la labor no será nada sencilla ante un experimentado conjunto de Olimpia que amenaza con extender su hegemonía en el fútbol hondureño.