Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa del norte de California

Este 20 de diciembre, se registró un terremoto de magnitud 6.2 frente a la costa del norte de California, cerca del condado de Humboldt. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 20 de diciembre, se registró un terremoto de magnitud 6.2 frente a la costa del norte de California, cerca del condado de Humboldt. Aquí los detalles.
@USGS_ShakeAlertTwitter

Este lunes, 20 de diciembre, se registró un terremoto frente a la costa del norte de California, el cual sacudió una amplia franja del estado poco después del mediodía, hora local, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa del norte de California

El terremoto de magnitud 6.2 ocurrió cerca de Cabo Mendocino, cerca del condado de Humboldt, pero se sintió en otras ciudades más lejanas como San Francisco, que se encuentra a 270 millas de Humboldt. Según el USGS, el terremoto ocurrió a las 12:10 pm.

Las autoridades informaron que el epicentro se ubicó en el Océano Pacífico, a unas 44 millas al suroeste de Eureka y a unas 25 millas al oeste de Petrolia, la comunidad más cercana al epicentro. “Fue lento al principio, pero luego realmente se puso en marcha. No hemos tenido un terremoto como este desde 2010”, dijo el alguacil del condado de Humboldt, William Honsal, a CNN.

Los servicios de emergencia del condado de Humboldt están evaluando los daños. Hasta el momento, no han tenido noticias de heridos o daños catastróficos, solo se han encontrado algunos daños menores en edificios, incluidos vidrios rotos, agregó el alguacil Honsal.

El terremoto provocó la activación del sistema ShakeAlert en teléfonos a lo largo de Redwood Coast. Aquellos que se registraron para recibir alertas en sus dispositivos móviles del sistema de alerta temprana de terremotos de California recibieron la alerta entre 10 y 15 segundos antes de sentir el terremoto.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California señaló que está monitoreando activamente este terremoto reciente y coordinando estrechamente con socios locales en la región para proteger a las comunidades de cualquier impacto secundario.

Aunque se han detectado varias réplicas, la oficina del alguacil del condado de Humboldt informó que no se espera un tsunami. Las autoridades instan a no llamar al 911 a menos que haya una emergencia.