Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: cuál es el plan de Biden para agilizar solicitudes de beneficios online

Solicitar los beneficios del Seguro Social puede ser complicado, por lo que el presidente Joe Biden tiene un plan para agilizar las solicitudes online.

Estados UnidosActualizado a
Solicitar los beneficios del Seguro Social puede ser complicado, por lo que el presidente Joe Biden tiene un plan para agilizar las solicitudes online.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Para muchas personas, solicitar ciertos servicios y beneficios puede ser un proceso complicado. Es por ello que el presidente Joe Biden busca hacerlo más fácil. Esta semana, el mandatario firmó una orden ejecutiva para agilizar los procesos de solicitud de servicios y beneficios en 17 agencias federales, incluida la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

El presidente Biden señaló que las millones de personas que se jubilan cada año deberían poder solicitar los beneficios del Seguro Social sin necesidad de ir de manera presencial a una oficina del Seguro Social.

Seguro Social: ¿cuál es el plan de Biden para agilizar solicitudes de beneficios online?

El plan propuesto por el presidente Biden surge a partir de la necesidad de agilizar los procesos en línea luego de que las oficinas del Seguro Social tuvieron que cerrar a causa de la pandemia de coronavirus, dejando a millones de personas sin poder realizar sus trámites.

Por otro lado, muchas oficinas han tenido que lidiar con una importante acumulación de correo postal, lo que dificulta ajustar adecuadamente los niveles de personal y el procesamiento de trámites.

Además, las oficinas también carecen de “políticas y procedimientos integrales” para rastrear y devolver los documentos originales que se proporcionan con las solicitudes de beneficios o tarjetas del Seguro Social. Eso incluye licencias de conducir, certificados de nacimiento, pasaportes y documentos de naturalización, los cuales son necesarios para otros fines.

La orden ejecutiva de Biden tiene como objetivo cambiar eso creando una forma para que los solicitantes y beneficiarios carguen sus formularios y documentos en línea.

También busca ampliar la capacidad de utilizar firmas electrónicas, permitir a la SSA compartir datos con otras agencias gubernamentales y también permitiría que la agencia ayude a los solicitantes y beneficiarios a identificar otros beneficios gubernamentales para los cuales podrían ser elegibles.

La orden ejecutiva requiere que el comisionado del Seguro Social proporcione un informe a la Oficina de Administración y Presupuesto dentro de los próximos 120 días identificando áreas potenciales para reformas de políticas.

A pesar de los cambios propuestos, las oficinas físicas del Seguro Social todavía tienen un papel importante, ya que muchos estadounidenses todavía carecen de acceso a Internet o banda ancha.