Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cardinals
12
Lions
30
Finalizado

NFL

Los Cardinals son la segunda víctima de los Lions en 2021

A pesar de que los Cardinals arrancaban como favoritos ante los Lions, Detroit salió victorioso y con este resultado Arizona cae más escalones en la NFC.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que los Cardinals arrancaban como favoritos ante los Lions, Detroit salió victorioso y con este resultado Arizona cae más escalones en la NFC.
A pesar de que los Cardinals arrancaban como favoritos ante los Lions, Detroit salió victorioso y con este resultado Arizona cae más escalones en la NFC.Emilee ChinnAFP

Previo al duelo en Ford Field, los pronósticos señalaban que Arizona derrotaría a Detroit por al menos 14 puntos de diferencia. Tras el juego que prometía que los Cardinals regresarían a la senda de la victoria, los Lions dieron una de las campanadas de 2021 al conseguir su segundo triunfo del año por marcador de 30-12.

La clave del resultado se dio en la primera parte. Mientras los Cardinals solo generaron 74 yardas a la ofensiva, los Lions acumularon 17 unidades.

El marcador se abrió en la primera serie ofensiva del juego tras un gol de campo de 37 yardas de Riley Patterson. El primer touchdown del cotejo se dio tras un ataque de 93 yardas que Amon-Ra St. Brown coronó con recepción de 37 yardas.

En el ocaso del segundo periodo los Lions aseguraron una ventaja inmejorable con otra serie ofensiva de mucho yardaje. En total, producto de una fallida conversión en cuarto down a las puertas de la anotación por parte de Arizona, Jared Goff (21 de 26, 216 yardas, tres anotaciones) recorrió 97 yardas y consiguió su segundo touchdown del juego en conexión con Josh Reynolds.

Segunda mitad

Fue hasta el tercer cuarto cuando los Cardinals pudieron evadir la blanqueada. Matt Prater abrió los 30 minutos complementarios con un gol de campo de 29 yardas.

No obstante, consecuencia de una intercepción a Kyler Murray (23 de 41, 257 yardas, un touchdown, una entrega de balón), los Lions prácticamente liquidaron el juego con una recepción de seis yardas en las diagonales por parte de Jason Cabinda.

En los minutos finales del tercer cuarto y el inicio del último periodo, ambos bandos intercambiaron field goals de 29 y 47 yardas.

En la recta final del encuentro Arizona finalmente respondió y sumó su único touchdown con combinación aérea de 26 yardas entre Murray y Christian Kirk (sucedido por una fallida conversión de dos puntos). Empero, los Lions terminaron con toda posibilidad de una remontada con el tercer gol de campo de Patterson (intento de 45 yardas).

El descalabro resultó muy costoso para los Cardinals. Tras caer ante los Rams, se despidieron del primer sembrado de la NFC y la derrota en Detroit ya los coloca hasta el cuarto puesto de la Conferencia Nacional.

Por su parte, los Lions, uno de cuatro equipos ya eliminados, dejan el peor puesto de toda la NFL, el cual ya está en posesión de los Jaguars. En caso de que la campaña terminara hoy, Jacksonville tendría la primera selección global del Draft 2022.