Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter: “Ha sido un gran año, pero hay que demostrarlo y hacerlo verdad en 2022”

Pese a un 2021 lleno de éxitos, el entrenador de Estados Unidos mantiene claro su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y hacer un buen papel.

Estados UnidosActualizado a
CARSON, CALIFORNIA - DECEMBER 18: Head coach Gregg Berhalter of the United States leaves the field in a 1-0 win over Bosnia & Herzegovina during a friendly match at Dignity Health Sports Park on December 18, 2021 in Carson, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

Culminó la actividad en 2021 para el USMNT y tras un agónico triunfo ante Bosnia, el equipo dirigido por Gregg Berhalter impuso un nuevo récord de triunfos a lo largo del año, situación que pese a ser histórico, no distrae al estratega de su principal objetivo.

Tras la victoria de este sábado, Gregg Berhalter externó el agradecimiento a sus jugadores por cerrar un gran 2021, pero hizo un llamado a todos sus jugadores a evitar caer en excesos de confianza de cara a la recta final de la eliminatoria mundialista.

“Aún tenemos asuntos pendientes. Todavía no hemos logrado nada y no hemos llegado a ningún lado. Sabemos que tenemos seis juegos por hacer, debemos jugar un partido a la vez. Nuestro objetivo principal es clasificarnos. Ha sido un gran año, no puedo agradecerle lo suficiente a los jugadores por todo lo que nos han regalado como equipo, pero hay que demostrarlo y hacerlo realidad en 2022”, explicó para Fox Sports.

Sobre los grandes resultados de 2021, Berhalter reconoció que los títulos de Nations League y Copa Oro fortalecieron al equipo y enfocaron a sus jugadores en centrarse en llegar a Qatar 2022.

“Ganar la Nations League le dio confianza al grupo para luego ganar la Copa Oro. Creo que realmente comenzó a enviarse ese mensaje a través de los duelos de Concacaf y fue un buen comienzo, todavía no hemos logrado nada, nuestro objetivo es clasificar y todavía no estamos en Qatar, pero ahora estamos en una buena posición para seguir adelante y conseguirlo”, añadió.

USMNT buscará cerrar su pase a Qatar en enero

En caso de conseguir las tres victorias en sus próximos juegos eliminatorios ante El Salvador, Canadá y Honduras, el USMNT podría asegurar uno de los tres boletos que otorga Concacaf a la justa mundialista. Escenario que luce favorable, pues dos de los tres partidos son en casa.