Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos cierra 2021 con nuevo récord de victorias

Tras el triunfo ante Bosnia, la selección de Estados Unidos cerró un 2021 con un nuevo récord en la historia del Team USA al superar el histórico de triunfos en un año.

Estados UnidosActualizado a
CARSON, CALIFORNIA - DECEMBER 18: Cole Bassett #11 of the United States celebrates his goal past Belmin Dizdarevic #12 of Bosnia & Herzegovina, to take a 1-0 lead resulting in a 1-0 win during a friendly match at Dignity Health Sports Park on December 18, 2021 in Carson, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

No cabe duda que durante 2021 Gregg Berhalter encontró el camino y supo guiar a los seleccionados estadounidenses a convertirse en un Team USA histórico, pues tras el triunfo por la mínima ante Bosnia y Herzegovina, el conjunto de las Barras y las Estrellas alcanzó un nuevo récord de partidos ganados en un año.

El gol de Cole Bassett en los minutos finales del partido ante este sábado representó la victoria número 17 de Estados Unidos, cerrando así un año lleno de récords.

Pues además de conseguir el máximo de victorias en la historia del USMNT, el equipo dirigido por Gregg Berhalter logró números sobresalientes en los 22 encuentros que disputó desde enero hasta este sábado 18 de diciembre.

Junto con los 17 triunfos obtenidos, el Team USA registró 46 goles, siendo esta la segunda mejor cifra en su historia, además de una diferencia de goles de +34 frente a los rivales a los que se midió.

Asimismo, uno de los máximos logros que puede presumir el USMNT en 2021 es el derrotar en tres ocasiones a la Selección Mexicana, logrando así un año perfecto ante el rival deportivo más odiado al cual vencieron en las finales de Copa Oro, Nations League y en eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Los 17 triunfos del USMNT en 2021

Estados Unidos 7-0 Trinidad y Tobago

Estados Unidos 4-1 Jamaica

Irlanda del Norte 1-2 Estados Unidos

Estados Unidos 4-0 Costa Rica

Estados Unidos 1-0 Haití

Estados Unidos 6-1 Martinica

Estados Unidos 1-0 Canadá

Estados Unidos 1-0 Jamaica

Estados Unidos 1-0 Qatar

Estados Unidos 1-0 México

Estados Unidos 1-0 Honduras

Estados Unidos 3-2 México

Estados Unidos 4-1 Honduras

Estados Unidos 2-0 Jamaica

Estados Unidos 2-1 Costa Rica

Estados Unidos 2-0 México

Estados Unidos 1-0 Bosnia