Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alcalde electo de Nueva York consideraría nuevo estadio de fútbol para NYCFC

Hace unos días NYCFC visitó City Hall de Nueva York para festejar el campeonato con Bill de Blasio, antecesor de Eric Adams como alcalde La Gran Manzana.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días NYCFC visitó City Hall de Nueva York para festejar el campeonato con Bill de Blasio, antecesor de Eric Adams como alcalde La Gran Manzana.
Chip SomodevillaGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras el título obtenido hace una semana, las felicitaciones y palabras de personalidades importantes alrededor de New York City FC no se han hecho esperar. En esta ocasión fue la oportunidad para el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams.

El político de 61 años, no dudó en tocar el tema y mencionó que se van a reiniciar las pláticas referente a tener un nuevo estadio de fútbol en la ciudad, mismo que serviría para ser casa del campeón de la MLS Cup 2021.

“Con su primera MLS Cup ganada, NYCFC nos ha hecho sentir orgullosos y llenos de esperanza a todos los neoyorquinos. Durante mi administración vamos a explorar todas las posibilidades para asentar un nuevo estadio que sirva como casa para el equipo”.

NYCFC ha disputado partidos como local en escenarios como el Yankee Stadium de los Yankees, Citi Field de los Mets y la Red Bull Arena del NY Red Bulls. Todo esto ha sido muy incómodo para la organización ‘Celeste’, ya que han tenido que planificar su campaña alrededor de las de los equipos de Major League Baseball, principalmente.

El tema del nuevo estadio en la ciudad se reabrió el pasado martes, cuando el equipo asistió al City Hall para festejar el título con el alcalde Bill de Blasio, algunos aficionados comenzaron a entonar el mensaje: “Queremos un estadio”.

Algunos reportes indican que la administración de Adams, que comienza a partir de enero de 2022, estaría dispuesta a construir un estadio con capacidad para 25,000 personas en South Bronx (barrio del Bronx) como parte de un proyecto de desarrollo de uso mixto con financiación privada de mil millones de dólares.

El proyecto serviría para mejorar las condiciones de vida en South Bronx, generación de empleos, inversión en el área, entre muchos otros beneficios que traería consigo. Recordemos que Nueva York podría buscar también ser sede para el Mundial de 2026.