Cine

¿Cuántas escenas postcréditos tiene 'Spider-Man: No Way Home' y qué significan?

¡‘Spider-Man: No Way Home’ por fin se ha estrenado! Aquí todo lo que debes saber de las escenas postcréditos: cuántas y cuáles son y qué significan.

Estados UnidosActualizado a
¡‘Spider-Man: No Way Home’ por fin se ha estrenado! Aquí todo lo que debes saber de las escenas postcréditos: cuántas y cuáles son y qué significan.

Este viernes, 17 de diciembre, por fin se ha estrenado en Estados Unidos una de las cintas más esperadas de este 2021: 'Spider-Man: No Way Home'. Desde el primer tráiler y el primer póster oficial, Sony Pictures y Marvel Studios confirmaron lo que muchos fans esperaban: una trama centrada en el multiverso.

¿Cuántas escenas postcréditos tiene 'Spider-Man: No Way Home' y qué significan?

Como casi todas las películas de Marvel, esta película también cuenta con escenas postcréditos. Si aún no has visto la película o no esperaste hasta el final, te contamos que hay dos escenas postcréditos. Dicho esto, te explicamos, con spoilers, ¿cómo se vincula No Way Home con el futuro de Spider-Man y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aquí las escenas postcréditos.

Primera escena: ¿Venom en el MCU?

Como se mostró en la escena postcréditos de la última película de Venom, este se teletransportó al universo del Spider-Man de Holland. La primera escena postcréditos se desarrolla en lo que parece ser un bar en México, donde se encuentra Eddie Brock (Tom Hardy), quien es Venom. En esta escena, un bartender interpretado por Cristo Fernández (Danny Rojas en Ted Lasso), le explica a Brock sobre Iron Man, Hulk y Thanos.

Eddie decide localizar a Spidey en Nueva York, pero Venom nota que están borrachos y decide que deben ir a nadar desnudos. Antes de hacerlo son teletransportados, probablemente enviados a casa como resultado del hechizo que Dr. Strange usó para enviar a los otros Spider-Man y sus villanos de regreso a sus universos. Al teletransportarse, se queda una pequeña parte del simbionte.

¿Qué podría pasar ahora?

Danny Rojas podría obtener el poder de simbionte o este seguirá con la idea de Eddie y rastreará a Spidey, lo que podría hacer que Peter se vincule con el simbionte. La parte del simbionte que queda en la barra del bar es importante porque deja el camino abierto para que Venom exista en el MCU separado de Hardy y sus películas de Venom, las cuales son producidas por Sony y no forman parte del MCU.

Segunda escena: Teaser de la próxima película de Dr. Strange

La segunda escena postcréditos es un avance de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', la cual se estrenará el 6 de mayo de 2022. En esta escena, todo indica que la manipulación del multiverso se ha salido de control para Strange, por lo que recurre a Wanda Maximoff, Scarlet Witch, en busca de ayuda.

Ella ha estado viviendo aislada desde los eventos de WandaVision y asume que Strange está ahí por lo que hizo en Westview, pero él le asegura que solo está allí para aprender sobre el multiverso.

El resto del teaser presenta una versión oscura de Doctor Strange (un personaje que será familiar para quienes vieron la serie animada What If...?), así como al exaliado de Strange, Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor), America Chavez y un monstruo con un ojo enorme y tentáculos. El tráiler también muestra a Christine, el antiguo amor de Strange.

Explicación de la escena

La escena muestra a los posibles aliados y villanos que veremos en la próxima secuela de Doctor Strange. La versión oscura de Doctor Strange es casi con certeza Strange Supreme, quien jugó un papel fundamental en What If...?

En la serie animada, Strange Supreme se obsesionó con revertir la muerte de Christine Palmer (Rachel McAdams). Al hacerlo, juntó un poder increíble al absorber a otros seres místicos. Sin embargo, no puede revivir a Christine y finalmente destruye su universo. Strange Supreme también aparece en el final de temporada de en What If...? cuando el Vigilante le da la tarea de vigilar a Armin Zola, Killmonger y los Infinity Stones atrapados en una pequeña dimensión.

Por otro lado, Mordo está de regreso luego de desilusionarse tras ver a Strange y the Ancient One abusando de las artes místicas, por lo que es probable que eso lo ponga en conflicto con Strange en la secuela. También aparece America Chavez (Xochitl Gomez), quien en los cómics tiene el poder de abrir agujeros en la realidad, lo que permite viajes multiversales.

Finalmente, la bestia con tentáculos. Es probablemente que se trate de Gargantos, un oscuro monstruo marino que apareció por primera vez en los cómics en los años 60, o tal vez Shuma-Gorath, una bestia interdimensional de inmenso poder. Shuma-Gorath es uno de los seres a quienes Strange Supreme absorbió en What if…?