Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chiefs
34
Chargers
28
Finalizado

NFL

Los Chiefs se acercan al título de la AFC Oeste tras derrotar a los Chargers

A pesar de ser derrotados en casa, los Chargers le demostraron a los Chiefs que en los próximos años pelearán fuerte por el título de la AFC Oeste.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser derrotados en casa, los Chargers le demostraron a los Chiefs que en los próximos años pelearán fuerte por el título de la AFC Oeste.
A pesar de ser derrotados en casa, los Chargers le demostraron a los Chiefs que en los próximos años pelearán fuerte por el título de la AFC Oeste.Sean M. HaffeyAFP

El duelo inaugural de la semana 15 tenía profundas implicaciones de postemporada y podría ser la piedra angular para definir al campeón de la AFC Oeste. A pesar de batallar de más, los Chiefs derrotaron a los Chargers por marcador de 34-28 y dieron un paso importante hacia los playoffs.

Al arranque del cotejo, Kansas City dio señales de que se llevarían el compromiso. Después de un regreso de patada de 75 yardas que los Chargers desperdiciaron en las puertas de la anotación, Patrick Mahomes (31 de 47, 410 yardas, tres touchdowns, una intercepción) armó una serie ofensiva de 95 yardas que coronó Michael Burton con acarreo de siete yardas.

Tras una intercepción a Justin Herbert (22 de 38, 236 yardas, dos anotaciones, una intercecpión), los Chiefs aumentaron la diferencia con un gol de campo de Harrison Butker (30 yardas).

Lo que nadie esperaba es que Los Angeles, quienes desperdiciaron dos visitas a la zona roja con intentos fallidos de conversión en cuarto down, tomarían ventaja al descanso con dos touchdowns producto de una anotación terrestre de Herbert y recepción de Jalen Guyton en las diagonales.

Segunda mitad

En el tercer cuarto solo Kansas City pudo marcar diferencia y su primer ataque de la parte complementaria concluyó satisfactoriamente (gol de campo de 33 yardas). Ese decrecimiento en el ritmo de juego solo sirvió para dar paso a un frenético cuarto periodo.

Tras un par de intercambios de posesión en ambos bandos, los Chargers abrieron las hostilidades con un acarreo de touchdown de Austin Ekeler que llegó una jugada después de una intercepción a Mahomes.

El sentido de urgencia floreció en Travis Kelce, quien se volvió el hombre importante de los Chiefs en la recta final del juego. El estelar TE sentó las bases del empate con una recepción de 69 yardas que, posteriormente, Tyreek Hill capitalizó con una recepción de seis puntos. La igualada se concretó con una conversión de dos unidades anotada por Clyde Edwards-Helaire.

Los Chargers parecían tomar la delantera definitiva con un ataque consumió 5:25 minutos y culminó con el segundo envío de Herbert a la end zone (recepción de Keenan Allen).

Con poco más de dos minutos disponibles, los Chiefs mostraron su mejor versión y forzaron el tiempo extra con el primer touchdown de Kelce en la noche. A pesar de los esfuerzos de ambos clubes por terminar el encuentro en los 60 minutos reglamentarios, fue necesario el overtime para definir al ganador.

Tiempo extra

La anotación de Kelce inclinó la balanza en favor de Kansas City, que ganó el volado. Con la posesión del balón, Mahomes solo requirió de cinco jugadas para recorrer 75 yardas y conseguir la décima victoria de los Chiefs en el año con un touchdown de 34 yardas de Travis Kelce.