Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Case Keenum da positivo por COVID-19; Nick Mullens podría ser titular de los Browns

Por tercer día consecutivo los Browns detectaron contagios de coronavirus y su más reciente caso pone en riesgo a su ofensiva para enfrentar a los Raiders.

Estados UnidosActualizado a
Por tercer día consecutivo los Browns detectaron contagios de coronavirus y su más reciente caso pone en riesgo a su ofensiva para enfrentar a los Raiders.
Gregory ShamusGetty Images

Por tercer día consecutivo los Browns han detectado contagios de COVID-19. Lo alarmante para Cleveland en su más reciente actualización es que este positivo pone en predicamentos a su ofensiva de cara al duelo de la semana 15 contra los Raiders.

Información de ESPN y NFL Network señala que Case Keenum se une a la lista/reserva de coronavirus del club de Ohio. Con el caso del quarterback de 33 años, Cleveland registra 16 jugadores afectados, además de las bajas de Kevin Stefanski y el coach de running backs Ryan Cordell.

A pesar del ambiente de incertidumbre en el FirstEnergy Stadium, Mike Garofolo, de NFL Network, señala que la liga no considera aplazar el duelo entre Browns y Raiders.

Ante el positivo de Keenum, quien apuntaba a ser el titular de los Browns debido al contagio de Baker Mayfield, Nick Mullens queda como el único quarterback disponible en la plantilla de los Browns.

No obstante, no todo está perdido para Cleveland. Al haberse inmunizado contra la COVID, Mayfield puede jugar el próximo 18 de diciembre si arroja dos resultados negativos en pruebas de detección de coronavirus.

Además, la NFL anunció que modificará los protocolos de salud, con lo que cambiarán los requisitos para que un jugador se reincorpore tras dar positivo por COVID. De acuerdo con TheScore.com, estas alteraciones facilitarán el retorno de los deportistas.

Mayfield alza la voz

En medio de un brote que ha mermado significativamente a los Browns, Baker Mayfield empleó sus redes sociales para criticar el actuar de la NFL en la semana con más contagios de COVID desde que los protocolos se implementaron en 2020.

"La NFL debe tomar una decisión sobre los protocolos. ¿Aparecieron y solo hicieron tres pruebas? Todo esto para seguir haciendo dinero. Preocuparse por la salud de los jugadores significa retrasar juegos si los contagios siguen", apuntó. "Pero solo dicen que no harán pruebas a jugadores vacunados o asintomática y después se inventan esto. No tiene sentido. Explíquenme. No hubo pruebas esta mañana, dejan que nos reúnamos, nos hacen exámenes después de la práctica".