Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Honduras

Pedro Troglio decidido de cara a la Final ante Real España

El entrenador argentino del gigante hondureño se muestra confiado y ambicioso ante el reto de representa disputar una final más en el balompié catracho.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino del gigante hondureño se muestra confiado y ambicioso ante el reto de representa disputar una final más en el balompié catracho.
José ValleEFE

Este fin de semana se celebrará el partido de ida de la final del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, en la que el ‘Rey de Copas’ del país centroamericano se verá las caras ante el Real España.

El sudamericano habló con los medios de comunicación y se mostró ambicioso para la eliminatoria que decidirá al campeón de la LNFPH, “Estamos confiados y esperamos ganar. El segundo es segundo y el campeón queda en la historia. Llegar a una final y quedar subcampeón no está mal, pero para los que jugamos a esto solo sirve ganar…”.

Sobre lo que genera estar a las puertas de una final más, mencionó, “Lo que a uno le produce es ansiedad, el estar solo en casa me ha hecho jugar el partido unas 20 veces… uno imagina miles de escenarios y lo que soñamos es ser campeones…”.

Respecto a cerrar la eliminatoria lejos de casa, el argentino dijo, “A veces te preguntan dónde es mejor, definir de local o visita, pero no sabes si jugando fuera perdés 3-0 y la tendrás complicada. A veces se te hace bien empezar en casa porque das un golpe y das una garantía para lo que viene…”.

(Real España) es un equipo con muy buena técnica individual, jugadores de experiencia y jóvenes que antes eran una promesa, hoy son una realidad como Darixon Vuelto y otros tantos. Será duro y difícil…”.

Finalmente el director técnico hizo hincapié a que ambos equipos se conocen muy bien, saben el trabajo que tienen que realizar y que en el fútbol mucho se puede definir en los detalles de un partido.

Comisión Disciplinaría multa económicamente a clubes y jugador de Real España

Los clubes semifinalistas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras fueron sancionados tras conductas de sus aficionados que van en contra de lo permitido en los estadios del país centroamericano.

Pedro Troglio, DT del CD Olimpia, recibió algunos impactos de diferentes objetos que cayeron desde las gradas del Estadio Ceibeño, casa del CD Vida.

Mayron Flores, mediocampista del Real España, fue perdonado por el organismo y no recibió ninguna sanción tras un escupitajo en contra del futbolista Marco Tulio Vega, perteneciente al Motagua.