Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami refuerza ataque con costarricense Ariel Lassiter

Además de ya contar con el mediocampista Jean Mota, el equipo de Phil Neville no ha tardado en encontrar al sustituto para Lewis Morgan.

Estados UnidosActualizado a
Además de ya contar con el mediocampista Jean Mota, el equipo de Phil Neville no ha tardado en encontrar al sustituto para Lewis Morgan.
David Kirouac / Icon SportswireGetty Images

Inter Miami nos tendrá semana tras semana con nuevas caras para la revolución total de Phil Neville. A su llegada, el inglés pudo añadir ciertas piezas pero nada que fuera de su máximo convencimiento y que fueran los elementos exactos que buscaba para maximizar su roster. Ahora, tiene conocimiento de la liga, de lo que es capaz su actual equipo y por eso ha trae a un nuevo hombre que necesitaba llenar el último espacio desalojado.

Al cierre de la última campaña de los floridanos, nombres tan fuertes como Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro lucían como los principales en tener su salida asegurada del equipo, pero la sorpresa nos la terminamos por llevar con Lewis Morgan, quien acaba de ser traspasado a New York Red Bulls y dejando la idea de que alguien tenía que pagar por los platos rotos de otro ciclo terrible para la gran inversión de David Beckham y Jorge Mas.

Por lo tanto, lo crucial era cubrir su ausencia lo más pronto posible y el equipo ha reaccionado de buena manera al haber firmado al costarricense Ariel Lassiter, quien el último año y medio se había desempeñado como extremo de Houston Dynamo. En ese tiempo disputó 35 partidos repartidos entre las últimas dos temporada para sumar un total de tres goles y una asistencia. Este será el tercer conjunto del izquierdo en la liga y dentro de la organización esperan explotar sus habilidades para que alcance las grandes habilidades que en algún momento lo impulsaron dentro de Alajuelense.

"Estamos emocionados de fortalecer el plantel con la contratación de Ariel. Tiene la habilidad de hacer mejores a sus compañeros gracias a su velocidad y ritmo, además de tener buena mirada para la creación de oportunidades. Viene de una familia de fútbol, tiene un gran carácter y creemos que puede ser una buena pieza para el equipo", comentó el director deportivo, Chris Henderson, quien no compartió por cuánto tiempo será la nueva relación entablada con el tico. En principio, la transferencia fue concretada por 100 mil dólares que se dividirán en dos pagos entre 2022 y 2023.

Inter Miami aún necesita más refuerzos en delantera

A pesar de tener a Gonzalo Higuaín como referente en la punta del tridente, Inter Miami está urgido de tener más impacto frente al arco rival. Los de Neville fueron una de las dos peores ofensivas de la MLS 2021 al tan sólo producir 36 goles y terminar con un diferencial adverso de -17. Raphael Veiga era la opción más sonada, pero, tras el bicampeonato en Libertadores para Palmeiras, su valor puede ser que ya no esté a su alcance.