Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saprissa 0-1 Herediano

Herediano sacó ventaja en la final de ida frente a Saprissa

Con un gol del mexicano Miguel Basulto en los minutos finales, Herediano dio un golpe de autoridad y buscarán coronarse en su casa.

Estados UnidosActualizado a
Con un gol del mexicano Miguel Basulto en los minutos finales, Herediano dio un golpe de autoridad y buscarán coronarse en su casa.
Twitter@csherediano1921

La noche de este jueves se llevó a cabo la final de ida del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Costa Rica. El ‘Monstruo Morado’ recibió a Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa en un encuentro muy disputado y donde ambos conjuntos buscaron cometer la menor cantidad de errores. Al final, un penalti en el ocaso del partido provocó que los visitantes se llevaran el triunfo por la mínima diferencia.

Corría el minuto 86’ cuando el juez central decidió señalar una pena máxima a favor de Herediano, oportunidad que no desaprovecharían. El mexicano Miguel Basulto tomó la pelota y con firmeza cobró desde los once pasos para vencer con un derechazo el arco defendido por el cancerbero Aarón Cruz.

Herediano, a 90 minutos de la gloria

La final de vuelta de la Liga de Costa Rica entre Herediano y Saprissa se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre Estadio José Joaquín "Coyella" Fonseca. Los rojiamarillos tienen todo a su favor, pero saben que un gol no es garantía para levantar el título ante un conjunto de Saprissa que buscará remontar en la serie.

Si el Monstruo Morado gana en la vuelta por la mínima diferencia, todo se iría a tiempos extra. Para esta final no se toma en cuenta el gol de visita como argumento de desempate, por lo que la serie está abierta y muy lejos de ser definida.