NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Honduras

CD Olimpia: Palmarés, finales y figuras a destacar

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio están a las puertas de una nueva final en la Liga Nacional de Honduras. Buscarán su trigésimo cuarto título.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio están a las puertas de una nueva final en la Liga Nacional de Honduras. Buscarán su trigésimo cuarto título.
Getty Images

El Club Deportivo Olimpia de Honduras, se encuentra unos días de volver a disputar una eliminatoria para luchar por el campeonato local. El partido de ida se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre en casa de `Los Leones´, mientras que la vuelta será el jueves 23 de diciembre en casa de Real España.

A continuación te presentaremos los títulos, finales y figuras a destacar con los que cuenta el máximo ganador en la historia de la Liga Nacional de Honduras:

Palmarés: 33 títulos de Liga Nacional de Honduras, dentro de los cuales destacan un tricampeonato (CL2005, AP2005, CL2006) y un tetracampeonato (AP2011, CL2012, AP2012, CL2013). Además de que son los actuales campeones del torneo. Cuentan con 3 Copas de Honduras, mismas que ganaron en los años de 1995, 1998 y 2015.

Suma a esto, su palmarés internacional nos arroja 2 CONCACAF Liga de Campeones (1972, 1988), una CONCACAF League (2017) y 3 Copa Interclubes de la UNCAF (1981, 1999, 2000).

Finales: Han alcanzado un total de 52 finales de Liga Nacional de Honduras, 3 finales de Copa de Honduras, 4 de CONCACAF Liga de Campeones, 1 de CONCACAF League, 5 de la Copa Interclubes y 2 de la Copa Interamericana, lo que hace un total de 67 finales disputadas en su historia, habiendo ganado 42 de ellas.

Figuras:

  • Edrick Menjívar: Portero titular y uno de los capitanes del equipo, ha disputado 17 encuentros de Liga Nacional Profesional de Honduras, dejando 8 veces su portería a cero y permitiendo 15 goles para su club.
  • Brayan Beckeles: Lateral por derecha, elemento experimentado de 36 años de edad. Ha pasado por el Necaxa de Liga MX, Nashville FC de MLS, fue seleccionado nacional y disputó el Repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.
  • Jerry Bengston: Histórico delantero catracho que acumula 67 partidos entre Selección Mayor y Olímpica, habiendo anotado 25 goles. En el torneo actual suma 15 goles en 20 partidos de Liga Nacional de Honduras. Capitán y hombre clave al ataque.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?