Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Juárez quiere seguir los pasos de Gonzalo Pineda en MLS

El auxiliar técnico mexicano del NYCFC, platicó con ESPN sobre lo que representa el título de MLS 2021 y sus futuras aspiraciones como director técnico.

Estados UnidosActualizado a
El auxiliar técnico mexicano del NYCFC, platicó con ESPN sobre lo que representa el título de MLS 2021 y sus futuras aspiraciones como director técnico.
Jorge Martinez

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la obtención del primer título de MLS para New York City FC, el cuerpo técnico encabezado por Ronny Deila hizo historia para la institución neoyorquina. Un elemento que es parte importante de este éxito, es el auxiliar mexicano Efraín Juárez.

El ex-futbolista y mundialista en 2010 con la Selección Mexicana, dijo lo siguiente en la entrevista, “El objetivo siempre ha sido ser campeón, pero eso es en base a un proceso, mucho trabajo, esfuerzo, entendimiento y buen ambiente para que los jugadores pudieran desarrollar (un buen momento)”.

Sobre el silbatazo final y su abrazo con Ronny Deila, el azteca dijo lo siguiente, “La culminación me parece fue ese momento en que me junto con el entrenador Ronny Deila y comenzamos a llorar porque logramos el objetivo después de tantas situaciones que pasamos este año que fueron complicadas…

Agregó que las experiencias a lo largo de la temporada son todo un aprendizaje, “El equipo durante siete partidos consecutivos no ganó, había mucha tensión y mucha presión, que sabemos es parte del trabajo, los muchachos se comportaron a la altura...”.

Juárez se encuentra en el proceso de convertirse en director técnico y mencionó que espera seguir los pasos de su compatriota Gonzalo Pineda, quien actualmente dirige al Atlanta United tras su experiencia como auxiliar en Seattle Sounders.

El que hoy (Pineda) esté en un club con la jerarquía e importancia del Atlanta United es maravilloso, le han dado la oportunidad a un técnico joven. Por supuesto que quiero seguir su pasos. Si tiene éxito con Atlanta nos abrirá las puertas a más elementos…”.

Sobre el fútbol actual, el auxiliar técnico mencionó, “Hay nuevos métodos, circunstancias, maneras de trabajo, de acercarse al jugador. Los jugadores cada vez están más preparados y si tú no estás preparado para que el jugador te pregunte cosas y responderle adecuadamente, la credibilidad se va en ese momento…”.

Los elementos del NYCFC ya se encuentran tomando dos semanas de descanso para volver al trabajo al comienzo del próximo año, con el objetivo de preparar la CONCACAF Liga de Campeones en la que se enfrentarán al Santos de Costa Rica.