Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sebastian Lletget jugará para New England Revolution en 2022

El mediocampista de LA Galaxy se reencontrará con Bruce Arena para sustituir a una de las piezas más importantes de los Revs en el último ciclo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de LA Galaxy se reencontrará con Bruce Arena para sustituir a una de las piezas más importantes de los Revs en el último ciclo.
Steph ChambersGetty Images

New England Revolution no busca perder el tiempo de cara a la nueva temporada. Haber quedado eliminado tan rápido en los playoffs ante el campeón New York City FC dejó mal parado al equipo y, con bajas importantes como la que sufrirá de Tajon Buchanan, la escuadra tiene que arreglar de inmediato su roster. Ello lo hará en principio bajo la experiencia de hombres establecidos en la MLS como en a nivel internacional con la Selección Nacional.

Si ya la salida de Jonathan Dos Santos era sensible para el medio campo de LA Galaxy, ahora todo apunta al crecimiento de ese dolor con la transferencia de Sebastian Lletget. Así como informó en un principio de las conversaciones, Jeff Carlisle ahora se dio la tarea de compartir que el estadounidense ya tendría todo listo para convertirse en nuevo miembro del Revolution para la campaña de 2022.

A diferencia de otras ocasiones, ningún jugador fue incluido en las negociaciones y completamente se manejará a través de la suma de 1.3 millones de dólares en fondos de adjudicación. En primera instancia, se han asegurado 500 mil dólares entre 2022 y 2023 y el resto de la transferencia será cubierta siempre y cuando el jugador cumpla con ciertas metas establecidas en el contrato de intercambio.

Este será el segundo equipo de Sebastian Lletget en la liga, ya que a lo largo de este tiempo había vestido los colores galácticos desde su llegada en 2015. En ese periodo se encargó de disputar 164 partidos entre fase regular y postemporada, de los cuales extrajo 25 goles y siete asistencias. El traspaso se hará oficial en los próximos días a pesar del interés de otros clubes por los servicios de Lletget.

El reencuentro con Bruce Arena

Después de haber crecido en el West Ham, Sebastian Lletget necesitaba minutos de juego a nivel profesional y estos los tendría por primera vez en Estados Unidos bajo las órdenes de Bruce Arena. Por dos años el entrenador le cedió su confianza en LA Galaxy y después seguiría esta gran relación en la Selección de los Estados Unidos cuando lo debutó en 2017. Desde entonces, Lletget ha disputado 33 partidos con las Barras y las Estrellas y ha anotado 8 goles.