Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos: Cuándo es el último cheque y quién lo recibirá

El año está por terminar. ¿Cuándo llega el último cheque del Crédito tributario por hijos (CTC) y quién los recibirá? A continuación, los detalles del pago.

Estados UnidosActualizado a
El año está por terminar. ¿Cuándo llega el último cheque del Crédito tributario por hijos (CTC) y quién los recibirá? A continuación, los detalles del pago.
CavanGetty Images

A finales del primer trimestre del año, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus.

Entre los muchos beneficios del rescate, resalta un aumento y adelanto al Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Anteriormente, la cifra máxima a entregar eran $2,000 por dependiente. Ahora, y sólo durante 2021, la cifra ascendió hasta los $3,600.

Con el fin de hacer la ayuda constante, los beneficiarios tuvieron la opción de dividir el total del crédito en pagos mensuales o esperar hasta 2022 a recibir el monto completo. La cantidad exacta depende de la edad de los hijos o dependientes.

Aquellos con dependientes menores de seis años son elegibles a un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que los padres con hijos de entre seis y diecisiete son elegibles a un pago único de $3,000 dólares o pagos mensuales de $250.

Crédito tributario por hijos: Cuándo es el último cheque y quién lo recibirá

La repartición de los pagos iniciaron en julio y terminan en diciembre, lo que significa que, para fin de año, se habrá cubierto la mitad del monto merecido y el resto del dinero que no se te ha pagado se entregará hasta el 2022, luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) procese las declaraciones de impuestos de 2021.

El último pago de diciembre fue emitido a las cuentas bancarias de los beneficiarios el pasado 15 de diciembre, mientras que, los que esperan el pago vía correo postal deberán esperar hasta finales del mes para ver el dinero en sus buzones.

Si has estado recibiendo los pagos mensuales desde julio, no tienes que hacer nada más que esperar a que el dinero te llegue según tu método de pago. La fecha límite para solicitar el pago de diciembre fue el pasado 15 de noviembre.

Para conocer el estatus de tus pagos y saber si estos ya fueron procesados, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me.