NFL

O.J. Simpson queda libre al cumplir libertad condicional

El ex astro de la NFL, O.J. Simpson quedó completamente libre después de haber cumplido con la libertad condicional, así lo señaló esta semana la policía de Nevada.

Estados UnidosActualizado a
El ex astro de la NFL, O.J. Simpson quedó completamente libre después de haber cumplido con la libertad condicional, así lo señaló esta semana la policía de Nevada.

Terminó el régimen de libertad condicional, Orenthal James Simpson, mejor conocido simplemente como O.J. Simpson, es un hombre libre. A pesar de que estaba previsto que el ex jugador de los San Francisco 49ers fuera exonerado hasta el 9 de febrero, la Junta de Libertad Condicional del estado de Nevada le concedió créditos por buena conducta.

Simpson, quien salió de prisión en 2017, fue sentenciado en 2008 por liderar a cinco hombres, en un enfrentamiento armado en 2007 con dos distribuidores de artículos deportivos de colección en un hotel de Las Vegas. El también exjugador de los Buffalo Bills aseguró que esos artículos le pertenecían.

Hasta el martes 14 de diciembre, Simpson ha estado viviendo en un barrio privado en Las Vegas desde que saliera de la cárcel en régimen de libertad condicional en 2017, tras cumplir nueve años de prisión. Por el momento, su abogado, Malcolm LaVergne, no ha dado detalles acerca de si su cliente se mantendrá viviendo en la ciudad.

El juicio del siglo

En 1994, O.J. Simpson fue acusado de haber asesinado a su esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman. La persecución de la policía al auto de Simpson fue vista por televisión por aproximadamente 90 millones de personas e incluso las principales cadenas detuvieron sus transmisiones para pasarla.

El juicio por asesinato es considerado como 'el juicio del siglo' e incluso salió en forma de docuserie cuando se estrenó 'The People vs OJ Simpson', misma que era protagonizada por Cuba Gooding Jr. como el exjugador de la NFL.

Simpson, quien siempre se declaró 100% inocente fue absuelto en 1995, pero dos años después perdió un juicio civil. Se le ordenó pagar US$ 33,5 millones en daños. Después de varios años problemáticos, una vez más el ex runningback puede decir que es libre.