Miss Mundo

Así es Nicole Álvarez, la candidata a Miss Mundo de El Salvador

La salvadoreña Nicole Álvarez representará al país centroamericano en Miss Mundo 2021, con la misión de seguir el legado de su hermana, fallecida por leucemia.

Estados UnidosActualizado a
La salvadoreña Nicole Álvarez representará al país centroamericano en Miss Mundo 2021, con la misión de seguir el legado de su hermana, fallecida por leucemia.

Cuando el Reinado de El Salvador nombró a Nicole Álvarez como la representante del país centroamericano en la próxima edición de Miss Mundo, la joven de 27 años no lo podía creer y reconoció que fue una grata sorpresa, sobre todo tomando en cuenta que ella fue una de las participantes en Miss El Salvador, misma en la que quedó por debajo de Alejandra Gavidia y Fabiola Samayoa.

"Estoy superemocionada por poner el nombre de El Salvador en alto y sé que en este año en el Miss Mundo el nombre de El Salvador va a sonar fuerte. Estoy dispuesta a dar el mil por ciento de mí para poner en alto nuestro querido país, El Salvador” fueron las palabras inmediatas que escribió en su cuenta de Instagram al enterarse del nombramiento.

La tarea no será nada sencilla. Nicole buscará ser la primera mujer centroamericana que consigue el título de Miss Mundo, pues en todas las ediciones que se han celebrado hasta el momento ninguna lo ha podido lograr.

Inspirada por su fallecida hermana

Nicole, quien también es conductora de 'Arriba mi gente', un programa de televisión en el país, tiene junto a su hermana una fundación sin fines de lucro que apoya a personas diagnosticadas con enfermedades crónicas, como cáncer y fibrosis quística, y que lleva el nombre de su hermana, Michelle Álvarez, fallecida de leucemia.

“Mi hermana Michelle quería ayudar a las personas que estaban pasando por lo mismo que ella, quería darles apoyo. Lastimosamente perdió la batalla, pero nosotros quedamos con su legado y aquí estamos: ayudando a niños y adultos con cáncer, fibrosis quística y otras enfermedades crónicas”, comentó Nicole en una entrevista a su país.