Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers retoma el primer lugar en la siembra de la NFC

A falta de cuatro semanas para que termine la campaña regular, solo los Detroit Lions están eliminados en la carrera por un boleto a postemporada.

Estados UnidosActualizado a
A falta de cuatro semanas para que termine la campaña regular, solo los Detroit Lions están eliminados en la carrera por un boleto a postemporada.
Julio AguilarAFP

Tras la derrota ante los Rams en Monday Night Football, los Arizona Cardinals (10-3) dejaron ir una oportunidad para afianzarse en el primer lugar de la siembra de la NFC. Ese lugar nuevamente le corresponde a los Green Bay Packers (10-3).

Aunque ambos equipos tienen el mismo récord, Aaron Rodgers y los Packers derrotaron a los Cardinals en la Semana 8 y por ello el criterio de desempate les favorece.

De hecho, Arizona cayó del primero al tercer lugar en la Conferencia Nacional y ahora el segundo puesto le pertenece a los campeones Tampa Bay Buccaneers.

Los Bucs, también con 10-3, están por arriba de Arizona gracias a la “fortaleza de victorias”, porcentaje que se obtiene del récord de los rivales derrotados. Tampa Bay tiene .492 (64 victorias de la oposición) y los Cardinals .446 (58).

Dallas (9-4), L.A. Rams (9-4), San Francisco (7-6) y Washington (6-7) son los sembrados cuatro al siete, en ese orden.

Pero, a falta de cuatro semanas para que termine la campaña regular, solo los Detroit Lions (1-11-1) están eliminados en la carrera por un boleto a Playoffs.

Minnesota, Philadelphia, Atlanta y New Orleans están todos con marca de 6-7, pero el Washington Football Team tiene mejor récord dentro de la Conferencia, con 5-3.

Tampoco hay que descartar a Carolina y Seattle, ambos con foja de 5-8.

Giants y Chicago (4-9) tienen pocas posibilidades de seguir con vida para la segunda semana de enero.

Frenético cierre

Los Packers controlan su destino y para mantenerse al volante de la NFC tienen que ganar sus cuatro juegos restantes, que son ante Baltimore, Cleveland, Minnesota y Detroit.

Los duelos ante Browns y Vikings son en Lambeau Field, donde Green Bay está 6-0 esta temporada.

Tom Brady y los Buccaneers están en una posición favorable, pues, en el papel, cierran con el calendario más fácil de la liga. Sus próximos cuatro oponentes (Saints, Panthers, Jets y de nuevo Carolina) se combinan para un porcentaje de victorias de .365.

Arizona y Dallas tienen un juego crucial el 2 de enero (Semana 17), cuando ambos se enfrenten en el AT&T Stadium. En ese juego probablemente estará en disputa el tercer lugar en la siembra en la NFC.

Los Cardinals, además, tienen que enfrentar a Detroit, Indianapolis y Seattle, mientras los Cowboys cierran la campaña regular con tres duelos divisionales: Giants, Washington y Philadelphia.

Dallas está 3-0 contra la División Este y 7-1 en juegos ante rivales de la NFC. Su única derrota, de hecho, fue en la Semana 1 ante Tampa Bay.

Después de tres derrotas en fila, los Rams han ligado un par de triunfos, que los tienen más vivos que nunca en la disputa por la corona de la División Oeste.

El equipo angelino tiene un cierre complicado ante Seattle, Minnesota, Baltimore y San Francisco. Los Rams están 6-3 contra la NFC, pero 2-2 en juegos divisionales.

Los 49ers, que han ganado cuatro de los cinco más recientes, tienen dos juegos más en casa, contra Atlanta y Houston. San Francisco está 2-4 como local y 5-2 como visitante.

Sus otros dos compromisos en el calendario regular son ante Tennessee (9-4) y los Rams.

El Washington Football Team vio terminada una racha de cuatro victorias, tras ser dominado en casa por Dallas el domingo anterior.

El equipo del coach Ron Rivera controla su destino y tendrá un boleto a Playoffs si es capaz de ganar sus cuatro últimos juegos de la campaña regular, todos ante rivales de la División Este: Philadelphia, Dallas, Eagles de nuevo y los New York Giants, en ese orden.

Tres de esos juegos son como visitante, condición en la que el WFT tiene marca de 3-3 (1-1 en la División).

Esos dos duelos ante Philadelphia serán clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Vikings, Falcons y Saints están a la espera de cualquier tropiezo para “robarse” el último boleto a la postemporada, que inicia el sábado 15 de enero con el llamado “Super Wild Card Weekend”.

Si la temporada 2021 te ha parecido entretenida, prepárate porque viene lo mejor.