Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

FESFUT descarta adeudos de CD FAS a jugadores y entrenadores

Los tigrillos fueron eliminados y las denuncias se dieron de inmediato, por lo que la Federación trató de tomar cartas en el asunto antes de algo peor.

Estados UnidosActualizado a
Los tigrillos fueron eliminados y las denuncias se dieron de inmediato, por lo que la Federación trató de tomar cartas en el asunto antes de algo peor.
ComunicacionesCD FAS

Nunca se puede quedar el fútbol solo cuando hablamos de la región latina y esta vez tuvo que volver a ser El Salvador. En días anteriores -incluso meses- se habló de que los jugadores de CD FAS estaban sufriendo por mantenerse esta temporada y sí, física y mentalmente hablando. ¿Por qué? Porque estos no estaba recibiendo sus pagos y lo denunciaron, por lo que la Federación Salvadoreña de Fútbol decidió tomar cartas en el asunto.

A través de las redes sociales, algunos integrantes reclamaron a la afición que no eran justas sus quejas del torneo después de que había jugadores y entrenadores que pasaban días sin poder alimentarse de buena manera o tener la recuperación necesaria durante la semana. Por ello, la FESFUT decidió convocar al presidente Guillermo Morán para que esclareciera el tema sobre todos los pagos no realizados.

Más de 60 días habían pasado e incluso crecieron rumores de un posible descenso, pero, después de presentarse este 13 de diciembre en la Federación, todo parece haber cambiado: “El Presidente del Club Deportivo FAS Guillermo Morán se presentó en el tiempo estipulado ante el Comité Ejecutivo y, por consiguiente, los miembros del Comité, teniendo a la vista las planillas y finiquitos de los jugadores y cuerpo técnico, pudieron constatar el cumplimiento de los pagos, del cual se tenía conocimiento público de la existencia de un adeudo”.

De esta manera, la FESFUT terminó por señalar en su comunicado oficial que se toman como válidos los registros para cerrar el caso y estar a la orden del día con las partes afectadas. CD FAS ya ha perdido Tomás Granitto para la próxima temporada y tendrá que realizar distintos movimientos para sobrevivir a más adeudos en el Clausura 2021.

CD FAS puede perder distancia en liderato de títulos

El campeón fue eliminado este año de manera sorpresiva por Chalatenango. El Zarco Rodríguez sufrió por mantener a tope al equipo y finalmente tuvo que despedirse en los cuartos de final. Esto le ha dejado el camino libre a Alianza para acortar distancias en la pelea por el mas ganador en la era profesional del fútbol salvadoreño. En caso de salir campeón ante Pratense, los paquidermos se pondrían a tan sólo dos campeonatos más de igualar los 18 títulos de FAS.