Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pep Guardiola da visto bueno a Valentín Castellanos para jugar en Europa

New York City FC se coronó en la final más reciente de la MLS y el delantero argentino volvió a destacar con dos goles clave en el partido.

Estados UnidosActualizado a
New York City FC se coronó en la final más reciente de la MLS y el delantero argentino volvió a destacar con dos goles clave en el partido.
Andy Mead / ISI PhotosGetty Images

New York City FC lo logró cuando nadie más lo esperaba. Siendo visitantes en la final de la MLS, sólo Seattle Sounders y Portland Timbers habían conseguido alzarse con el campeonato. Para los neoyorquinos, ello estaba cerca de ser completado en 90 minutos gracias a Valentín Castellanos, pero una pequeña parada se dio cuando Felipe Mora los empató de último segundo. Afortunadamente, Valentín y sus compañeros reaparecieron en el momento más importante.

Aunque no tuvieran gol en tiempo extra, en los penales pudieron decidir quien merecía el título de 2021 y el argentino con gran decisión abrió la cuenta de la tanda para ellos. Algo que no pasaría desapercibido en los alto rangos Del City Group.

“Vimos el partido en el restaurante y no podíamos creerlo. Estaba realmente impresionado con la manera en que manejaron el tiempo extra. Cuando concedes un gol con diez segundos por jugar, a punto de de ser campeón, eso te puede destruir, pero en el tiempo extra, wow, fueron mucho mejores. Eso demuestra lo fuerte que son estos jugadores y su entrenador. Es un gran reto cumplido para la organización y Nueva York por ser el primero (campeonato) y el primero siempre es especial”, señaló Pep Guardiola antes de centrarse en la estrella.

Creo que es un chico que dará el paso necesario en Europa”, añadió el español sobre la posible salida de Castellanos en este mercado invernal. “Lo que vi cuando el departamento de scouting me lo mostró es que es alguien con buenas cualidades y que está listo para tomar ese siguiente paso en su carrera. Ahora sólo falta ver dónde”.

Valentín Castellanos recibió ofertas de Sudamérica y Europa desde los comienzos de esta campaña, peor el club neoyorquino se encargó de mantenerlo una temporada más. El acierto es tan grande como el título, pero también en el aspecto individual cobró frutos al subir su valor en mercado con los 19 goles y 8 asistencias que dio este ciclo en la MLS.

New York City FC anunció decisiones para 2022

Solamente dos equipos restaban para dar a conocer sus decisiones de plantilla de cara a la temporada de 2022. En principio ha decidido extender los contratos de Gedion Zelalem, Nicolás Acevedo y Héber, sin embargo, existe la duda de por qué Jesús Medina ya no recibió la opción de extender su relación. Esto puede significar el ofrecerlo uno nuevo, al igual que puede ser para Gudi Thórarinsson, dos piezas clave para celebrar esta campaña.