Famosos

5 cosas que probablemente no conocías sobre Jamie Foxx

Desde interpretar a Ray Charles a Electro en Spider-Man, Jamie Foxx ha demostrado su gran habilidad actoral. Aquí 5 cosas que no conocías sobre él.

Estados UnidosActualizado a
Desde interpretar a Ray Charles a Electro en Spider-Man, Jamie Foxx ha demostrado su gran habilidad actoral. Aquí 5 cosas que no conocías sobre él.

Desde interpretar a Ray Charles, lo que lo llevó a ganar un premio Oscar, hasta su participación en Spider-Man como Electro, Jamie Foxx ha demostrado su gran habilidad actoral, en la cual suele incluir algunos otros de sus talentos, como el baile, el canto y la comedia. Es por ello que te compartimos 5 cosas que probablemente no conocías sobre él.

5 cosas que probablemente no conocías sobre Jamie Foxx

Jamie no es su verdadero nombre

Aunque todo el mundo lo identifica como Jamie, en realidad ese no es su verdadero nombre. El actor nacido en Terrell, Texas, lleva por nombre oficial Eric Marlon Bishop.

Grabó Django Unchained con su propio caballo

Si has visto a Django Unchained, entonces has visto al propio caballo del actor en acción, ya que Cheetah es el caballo principal que monta Django a lo largo de la película. Foxx recibió el caballo como regalo de cumpleaños en 2009 y comenzó a aprender a montar.

El hecho de que ya supiera montar a caballo y estuviera dispuesto a usar su propio caballo para filmar probablemente lo ayudó a obtener el papel principal.

Hizo historia con el equipo de football de su escuela

Jamie Foxx ha contado que era bastante bueno como quarterback en la escuela secundaria. Según el actor, fue el primer mariscal de campo de su escuela en pasar más de 1,000 yardas en una temporada.

Le dio hospedaje a Ed Sheeran en su casa

Cuando Foxx era presentador de un programa de radio en Los Ángeles, un prometedor músico llamado Ed Sheeran decidió reunirse con él para tratar de vender su música. Foxx quedó tan impresionado con su talento que lo dejó dormir en su sofá durante seis semanas mientras el cantante buscaba abrirse paso en la música y ¡vaya que lo consiguió!

Se “quedó ciego” a propósito para interpretar a Ray Charles

El actor se tomó muy en serio su papel como Ray Charles, ya que usó párpados protésicos que lo dejaron ciego. Jamie ha contado que usaba los protésicos hasta por 14 horas al día, lo que le provocó ataques de pánico durante las primeras semanas de rodaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?