Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Dest, Reyna y Adams conocen a sus rivales en Europa League

Los futbolistas estadounidenses que dejaron la Champions League, tendrán que disputar una eliminatoria de playoffs en febrero por la Europa League.

Estados UnidosActualizado a
Los futbolistas estadounidenses que dejaron la Champions League, tendrán que disputar una eliminatoria de playoffs en febrero por la Europa League.
Roland KrivecGetty Images

Este lunes 13 de diciembre de 2021, se llevó a cabo el sorteo para los playoffs de la Europa League, eliminatorias a ida-vuelta entre los terceros lugares de Champions y los segundos puestos de la segunda justa continental.

Los encuentros se celebrarán entre el 17 y 24 de febrero del año entrante. Aquí te presentamos a los rivales de los jugadores de la Selección Nacional de Estados Unidos.

Comenzando con el partido más llamativo, pues el Barcelona de Sergiño Dest enfrentará al Napoli del mexicano Hirving Lozano. El partido de ida será en Camp Nou, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona. Tendremos que estar atentos a los rumores que ponen fuera del Barcelona a Dest.

Después nos encontramos con otro partidazo, pues el RB Leipzig de Tyler Adams se verá las caras ante la Real Sociedad en un emparejamiento que luce bastante interesante. La ida se celebrará en Alemania y la vuelta en territorio español.

Finalmente, el Borussia Dortmund de Giovanni Reyna tendrá que meterse a Escocia para jugar frente al histórico Rangers de Glasgow, mismo que tendrá que ser de mucho cuidado para los alemanes. El encuentro de ida será en Signal Iduna Park, el cotejo de vuelta desde Ibrox Stadium del país escocés.

¿Por qué es significativo este partido para la familia Reyna?

El mediocampista ofensivo del USMNT, `Gio´ Reyna es hijo de la leyenda estadounidense Claudio Reyna, 4 veces mundialista y ex-futbolista del Rangers de Glasgow, con los cuales disputó 2 temporadas entre 1999-2001.

Además de esto, es muy importante mencionar que el nombre de Giovanni Reyna, es en honor al ex-compañero y amigo de su padre en el club escocés, el neerlandés Giovanni van Bronckhorst, actual director técnico de los `The Light Blues´.

Claudio Reyna abajo a la derecha, Gio van Bronckhorst segundo de abajo de izquierda a derecha.
Ampliar
Claudio Reyna abajo a la derecha, Gio van Bronckhorst segundo de abajo de izquierda a derecha.Getty Images

El resto de eliminatorias son: Zenit vs Betis, Sheriff vs Sporting Braga, Sevilla vs Dinamo Zagreb, Atalanta vs Olympiacos y Porto vs Lazio. Los ganadores se meterán al sorteo del 25 de febrero para conocer a sus rivales en Octavos de final.