Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los mejores jugadores elegibles para Charlotte FC en el Draft de expansión de la MLS

Charlotte FC contará con una amplia baraja de grandes talentos que son elegibles para elegir en el draft de expansión que se llevará a cabo este martes.

Estados UnidosActualizado a
Diego Valeri, Jurgen Damm, Maxi Moralez y Blaise Matuidi son algunos de los elegibles para Charlotte FC en el Draft
Getty Images/MLS

A poco más de 24 horas de que Charlotte FC haga su estelar aparición en el Draft de expansión de la MLS, la propia liga compartió una lista de los jugadores elegibles para la selección por parte de la nueva franquicia.

Este martes 14 de diciembre, Charlotte FC podrá seleccionar únicamente hasta cinco jugadores de la lista de jugadores elegibles, sin embargo, cabe resaltar que únicamente LA Galaxy, Nasville SC, New York Red Bulls, Orlando City y San José Earthquakes, están exentos de ceder jugadores a la nueva franquicia.

En total los 23 equipos candidatos a ceder jugadores a Charlotte apoyan más de 200 jugadores, entre los que destacan nombres interesantes.

Los mejores jugadores elegibles para Charlotte FC en el draft de expansión

Diego Valeri

El histórico jugador de Portland podría cambiar de aires tras lo sucedido el pasado fin de semana en la MLS Cup. Por lo que tras la derrota con el equipo de Oregon, su futuro en el equipo podría terminarse pronto y debido a su gran calidad y su pasado como MVP de la MLS, así como su experiencia y liderazgo podrían llevar a Charlotte FC a elegir al jugador de los Timbers.

Maxi Moralez

Otro de los involucrados en la final de la MLS entre New York City FC y Portland Timbers también podría estar en la lista de objetivos de Charlotte FC, pues en la lista del equipo neoyorquino destaca el argentino Maximiliano Moralez, quien ha logrado ser un referente para la institución que correría el riesgo de perder a uno de sus últimos ídolos.

Jurgen Damm

El jugador mexicano podría haber vivido su última temporada con Atlanta United en caso de que en el Draft de este martes, Charlotte FC se interese en él como parte de la lista ofrecida por el equipo dirigido por Gonzalo Pineda.

Blaise Matuidi

Quizá el nombre que más destaca entre la lista de más de 200 jugadores y es que el Inter Miami podría perder a su jugador franquicia, hecho que de cierto modo también beneficiaría a la escuadra de David Beckham para liberar una de esas plazas y ocuparla en un fichaje bomba.

Darwin Quintero

El colombiano ya es uno de los experimentados en la MLS y pese a no tener sus sus mejores números con Houston Dynamo en la última temporada, su calidad es algo que podría llamar la atención de la nueva escuadra de la liga.

Sorpresas en la lista de elegibles para Charlotte FC

Además de los nombres ya mencionados, otro de los nombres que destaca en esta lista es el de Diego Rossi, el atacante uruguayo que pertenece al LAFC. Y aunque el joven sudamericano actualmente se encuentra a préstamo en el fútbol de Turquía con el Fenerbahce, es elegible, pues podría existir la opción de que el club turco no ejerza la opción de compra, con lo que Rossi regresaría a la MLS aunque no con su anterior club.

Otros de los nombres destacados en la lista de elegibles del Draft de expansión son el del experimentado jugador de Philadelphia Union, Ilsinho, así como del jugador de Columbus Crew, Bradley Wright Phillips.

Además destacan Maximiliano Urruti, Ryan Shawcross, Victor Wanyama, Andy Polo y Eriq Zavaleta.