Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC confirma salida de Eduard Atuesta a Palmeiras

Después de un año de negociaciones para llevarlo de vuelta a Sudamérica, el bicampeón de la Copa Libertadores se ha hecho de sus servicios.

Estados UnidosActualizado a
Después de un año de negociaciones para llevarlo de vuelta a Sudamérica, el bicampeón de la Copa Libertadores se ha hecho de sus servicios.
Nick Tre. Smith / Icon SportswireGetty Images

LAFC se ha despedido prácticamente de la era dorada al comienzo de su historia. A principio de la campaña se terminaron por despedir de Diego Rossi con destino al fútbol turco y ahora dejan a ir a otro estandarte, esta vez en el medio campo. Tras cuatro años siendo el profesor creativo y de protección, Eduard Atuesta se despide de su último hogar para explotar su carrera en Brasil.

Antes de comenzar la campaña 2021 de la MLS, el conjunto de Palmeiras puso sus intereses en dos hombres de la liga: Valentín Castellanos y el mediocampista colombiano. Con ninguno de los dos pudo alcanzar un acuerdo en su momento, pero estos decidieron regresar para este cierre de campaña y han dado el primer golpe con uno de ellos al haber ofrecido un traspaso de 7 millones de dólares como se había anticipado en ESPN Brasil y AS.

"Estamos emocionados por Eduard en este siguiente paso de su carrera. Desde su primera temporada, Eduard ha sido un líder dentro y fuera de la cancha. Sus contribuciones en el desarrollo de LAFC han sido inmensas y estamos agradecidos de cómo ha representado al club. Eduard se convirtió en un All-Star en este tiempo y es gratificante el ver que ahora jugará para el equipo que ganó las Copas Libertadores de 2020 y 2021", compartió el gerente general de la franquicia angelina.

En sus cuatro temporadas vistiendo el negro y dorado, Atuesta logró consagrarse anímica y estadísticamente en el grupo histórico de LAFC al terminar tercero en las categorías de partidos jugados, titularidades y minutos disputados. Además, es el segundo mejor asistidor al despedirse con una marca de 23 asistencias. El cafetalero vuelve al cono sur después de haber arribado a los Estados Unidos desde Independiente de Medellín.

Palmeiras toma a uno y pero falla al frente

El campeón de la Copa Libertadores es dominante y temido al ataque, pero eso no le resta al interés de poder seguir creciendo. Por ello, medios informaron que volvieron a la caza de la Bota de Oro de la MLS, Valentín Castellanos, pero New York City de nuevo rechazó su oferta. El club está a la espera de una mejor oferta que pueda venir del fútbol europeo, ya que también se han presentado clubes como Besiktas.