Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Hugo Pérez castiga detalles de El Salvador ante Chile

El dirigente señaló que se despidieron con la cabeza en alto, pero que son ciertos aspectos los que siguen castigando el trabajo de 90 minutos.

Estados UnidosActualizado a
El dirigente señaló que se despidieron con la cabeza en alto, pero que son ciertos aspectos los que siguen castigando el trabajo de 90 minutos.
ComunicacionesSelección Nacional de El Salvador

El Salvador ha demostrado en CONCACAF y otros cotejos que puede competir, sin embargo, siempre sucede un error que los deja con una mala imagen o el resultado adverso. Llegaban de empatar con Ecuador y sin gustar como en algún momento lo logró Hugo Pérez. Ante Chile no se esperaba un mejor resultado que ese y no lo fue, pero la molestia es que lo pudo haber sido.

Un gol de Sebastián Vegas hizo la diferencia en el último segundo del encuentro y con eso tuvo que despedir La Selecta la gira. Y es un pésimo sabor de boca cuando por 90 minutos das todos, compites al mayor nivel, pero una desconcentración termina por quitártelo todo.

"No creo que merecíamos perder, pero al final no cuesta un error de los que siempre veníamos hablando. No podemos regalar esa jugada que entregamos al lado y de ahí se genera el córner”, comentó Hugo Pérez a El Gráfico después del partido. “Al final nos cuesta y duele perder así en el último minuto, pero nos llevamos cosas positivas que creo que es lo más importante”.

"En eso no podemos quejarnos, el esfuerzo y el empeño, tratamos de jugar. Lo que habíamos pensado en estos partidos era la preparación contra Estados Unidos y eso sigue en mente. Me gustó que el equipo jugó, trató de jugar y no tuvimos ningún temor de jugar contra ellos pero nos sigue faltando algunas cosas que tenemos que mejorar. El problema no son los jugadores, el problema es que tenemos que saber competir a ese nivel, con esa dinámica, estando físicamente bien, hay muchas cosas que podemos mejorar”, añadió.

El entrenador terminó por señalar que se fueron con la cabeza en alto, pero el detalle de no cuidar a todo momento sus acciones le sigue doliendo porque los jugadores ya conocen su sistema y la exigencia de estar en la Selección. El próximo reto oficial de La Selecta será el próximo 27 de enero cuando visiten a Estados Unidos como parte de las Eliminatorias Mundialistas.

El jugador salvadoreño debe sentir el apoyo

A pesar de la derrota y la molestia que pueda tener Hugo Pérez por el resultado, este mismo sabe que la clave esta en que sus pupilos aprendan de estos momentos para salir adelante en las misiones reales: "(Tengo) que darles mi apoyo en el sentido de lo que hicimos en los últimos dos partidos; ha sido importante y ojalá esto nos sirva para aprender. Hoy no valen los puntos, lo que sí vale es la forma en que jugamos, la forma en que tratamos de jugar. ¿De que me sirve ir a matarlos? No los voy a matar por esto, esperamos mejorar".