Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Alianza vuelve a la final de El Salvador tras vencer a Once Deportivo

Los paquidermos fueron dueños de su destino de principio a fin en semifinales y también ya conocen al rival de su próximo reto por el título.

Estados UnidosActualizado a
Los paquidermos fueron dueños de su destino de principio a fin en semifinales y también ya conocen al rival de su próximo reto por el título.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

Ni siquiera la historia tiene la próxima final de la liga de El Salvador en sus registros. Pero antes de hablar de ella, hay que pasar por el equipo de moda, el ganador y preocupante Alianza. Los paquidermos cerraban esta tarde la serie de semifinal ante Once Deportivo en El Cuscatlán y evitaron que los dirigidos por Mario Guevara dieran una segunda sorpresa consecutiva en la liguilla.

En el juego de ida sacaron la mínima diferencia para llegar a casa con la misión de culminar todo en tranquilidad y así lo hicieron; mucho gracias al arquero de los invasores. Muy temprano en el encuentro, el ataque dirigido por Duvier Riascos asfixió a la defensa rival y con menos de veinte minutos en el partido abrieron la cuenta tras un error de Yonatan Guardado que le dejó el balón en los pies al colombiano.

Así se irían por todo el primer tiempo hasta tomar un breve descanso y necesitar de muy poco más adelante para culminar la tarea. Al igual que en la primera parte, ni siquiera a la mitad del periodo se llegó cuando Ezequiel Rivas ya celebraba la sentencia. En un escape por el centro de Óscar Rodríguez, este observó el adelanto de su compañero y le dejó un pase filtrado que sólo necesitó de la precisión de Rivas para vencer a Guardado, quien en esta ocasión tuvo poco de qué encargarse.

De esta manera terminamos por ver un marcador global de 3 a 1 y, así, a un Alianza que se clasifica a su décima final en los últimos once torneos. No ha habido equipo más constante que ellos, Santa Tecla apenas se le acerca con cinco y en títulos se trata de una conversación similar, ya que de esas han podido ganar cinco. En caso de salir victoriosos en esta edición, su total subiría a 16 campeonatos, con los que empataría a Águila y se colocaría a 2 de CD FAS.

Platense, el rival de Alianza para la final

Mientras Alianza tuvo un paso tranquilo, en la otra llave de camino a la final no fue tan sencillo el proceso. En primer encuentro se dio el empate entre Platense y Chalatenango y todo se decidiría en el Estadio Antonio Toledo Valle. Estando aquí, nadie lograba romper con la igualada y todo pintaba a que se necesitaría tiempo adicional, sin embargo, Juan Delgado puso el diferencial al minutos 73 desde el punto penal y con eso vivirá Platense su primera final desde la campaña 1974-75, cuando vencieron en penales al conjunto de Negocios Internacionales.