Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus EE. UU.: ¿Cómo se puede solicitar el certificado de vacunación?

Algunos lugares en Estados Unidos requieren prueba de vacunación contra el coronavirus para ingresar. Te explicamos cómo solicitar tu certificado de vacunación.

Estados UnidosActualizado a
Algunos lugares en Estados Unidos requieren prueba de vacunación contra el coronavirus para ingresar. Te explicamos cómo solicitar tu certificado de vacunación.
Skaman306Getty Images

A lo largo y ancho del país, varios establecimientos o eventos requieren un comprobante de vacunación para permitir el acceso. Estados Unidos no cuenta con un pasaporte de vacunas, pero se puede confirmar el estado de vacunación con el certificado entregado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta tarjeta se entrega cuando una persona acude a algún centro de vacunación para ser inmunizado. Este certificado incluye la información médica sobre la vacuna que se aplicó (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson), la dosis, así como la fecha y el lugar de vacunación.

Teniendo en cuenta que muchas personas completaron su esquema de vacunación hace meses, es probable que su tarjeta esté dañada o en otros casos, que la hayan extraviado. Es por ello que aquí te explicamos cómo obtener el certificado nuevamente.

Coronavirus EE. UU.: ¿Cómo se puede solicitar el certificado de vacunación?

Para obtener otro certificado de vacunación, te recomendamos regresar al sitio en el que te vacunaste para que los encargados del centro ingresen a tu registro de salud electrónico y puedan darte una nueva tarjeta. Si recibiste dos dosis de la vacuna o un refuerzo en diferentes lugares, te recomendamos regresar al sitio donde recibiste la última inyección.

Si no puedes visitar el sitio donde te vacunaste o no tienen tu registro, también puedes llamar al departamento de salud responsable de la región en la que fuiste vacunado para que te den un reemplazo de tu certificado. Aquí te compartimos el contacto de los estados que cuentan con un sistema de información de inmunización (IIS, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que para recuperar tu tarjeta de vacunación no debes ponerte en contacto con los CDC, ya que la agencia no es responsable del sistema de inmunización.

Una vez que tengas tu nuevo certificado de vacunación o si aún conservas el que te entregaron cuando te vacunaste por primera vez, te recomendamos tomarle una fotografía o escanearlo para que puedas llevarlo a todos lados y mostrarlo desde tu smartphone. También te compartimos otras opciones para mostrar de manera digital tu prueba o certificado de vacunación desde tu smartphone y así puedas mantener tu tarjeta física en un lugar seguro.