Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de diciembre

Este 15 de diciembre llega un pago más del Seguro Social. A continuación, las fechas de pago restantes y últimas noticias de COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Este 15 de diciembre llega un pago más del Seguro Social. A continuación, las fechas de pago restantes y últimas noticias de COLA y Medicare.
mphillips007Getty Images

Un nuevo pago de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está por llegar este miércoles, 15 de diciembre.

La Administración del Seguro Social es la agencia encargada de emitir los pagos correspondientes para todos los beneficiarios del Seguro Social. Según cifras oficiales de la agencia, cada mes se reparten alrededor de 65 millones de pagos; de los cuales, el 75% están destinados a las personas jubiladas.

Seguro Social: Fechas de pago

La fecha de pago dependerá meramente de tu día de nacimiento. Si naciste entre el día 1 y el 10, recibirás el pago el segundo miércoles del mes. Los que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y aquellos con fecha de nacimiento del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Teniendo en cuenta esto, para diciembre, quedan los siguientes pagos:

  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Cabe mencionar que aquellos que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 no entran en el esquema de pagos anterior porque reciben el pago los primeros días del mes.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de diciembre

A mediados de octubre, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer los últimos datos del Índice de Precios del Consumidor para asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W).

Con estos datos, la SSA calcula el aumento anual del ajuste por costo de vida (COLA). Para 2022, el aumento del COLA será del 5,9 por ciento, lo que significa que, si eres beneficiario del seguro social, podrás reclamar la cantidad de dinero más alta en décadas.

El COLA se ajusta anualmente para asegurar que los pagos mensuales del seguro social coincidan con la tasa de inflación actual y se eviten pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta. Sin embargo, el costo de productos y servicios, como las primas de Medicare, también subirá por la inflación.

El aumento al COLA se verá reflejado hasta 2022. Mientras tanto, los pagos mensuales continuarán repartiéndose con normalidad durante lo que resta de diciembre.