Miss Universo

¿Cuánto cuesta la corona de Miss Universo, cuál es su precio y qué joyas lleva?

Este 12 de diciembre se celebra la 70ª edición de Miss Universo. Aquí todos los detalles de la corona que se entrega a la ganadora: precio y qué joyas lleva.

Estados UnidosActualizado a
Este 12 de diciembre se celebra la 70ª edición de Miss Universo. Aquí todos los detalles de la corona que se entrega a la ganadora: precio y qué joyas lleva.

En mayo de este año, Andrea Meza, Miss México, fue coronada como Miss Universo 2020. Tan solo siete meses después, el certamen de belleza más importante del mundo está de regreso, ya que este 12 de diciembre, Miss Universo celebra su 70ª edición. La ceremonia será conducida por Steve Harvey desde el Universe Arena en Eilat, Israel, donde representantes de 80 países buscarán recibir la corona.

¿Cuánto cuesta la corona de Miss Universo, cuál es su precio y qué joyas lleva?

A diferencia de Miss Mundo que ha tenido solo una corona desde 1979, el certamen de Miss Universo ha utilizado 11 coronas diferentes en sus 70 años de historia. Aunque al comienzo del concurso la selección de la corona era más una necesidad, ahora se ha convertido en todo un lujo.

La corona Mouawad

Esta es la corona más reciente. Se utilizó por primera vez en 2019 y fue creado por la marca de joyería libanesa/tailandesa Mouawad. Esta fue utilizada por primera vez por Zozibini Tunzila, Miss Sudáfrica, quien se convirtió en Miss Universo 2019. Posteriormente, Andrea Meza recibió esta corona cuando se convirtió en Miss Universo 2020 y será la misma que se entregará este año.

Aunque probablemente es una de las coronas más pequeñas que se han utilizado en el concurso, el precio de la llamada “corona del Poder de la Unidad” es impresionante, ya que está valuada en 5 millones de dólares, convirtiéndose en la corona más cara de la historia.

¿Qué joyas llevas?

Según los fabricantes la corona Mouawad Miss Universe Power of Unity simboliza “la comunidad de mujeres de todo el mundo” cuyos lazos las unen 1,728 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, los cuales están engarzados en armoniosos juegos de pétalos, hojas y enredaderas. La pieza central de la corona, un magnífico diamante canario dorado de talla mixta modificada pesa 62,83 quilates y significa la fuerza interior de una mujer y es un recordatorio de que “en la unidad se encuentra el poder”.