Miss Universo

Así es Brenda Smith, la candidata de Panamá a Miss Universo 2021

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el certamen de Miss Universo en Israel. Brenda Smith será la representante de Panamá, misma que nació en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el certamen de Miss Universo en Israel. Brenda Smith será la representante de Panamá, misma que nació en Estados Unidos.

El certamen de Miss Universo en su edición número 70 se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre en la ciudad de Eliat, Israel. Ahí participarán 81 países en busca de ser coronadas como la nueva reina del certamen de belleza más importante en todo el mundo.

Uno de los países que tendrá a su representante es Panamá. Brenda Smith, la chica nacida en el estado de Georgia, en Estados Unidos y con raíces de Panamá y de México buscará darle al país centroamericano su segunda corona como Miss Universo.

Conoce a Brenda Smith

Brenda Smith ha luchado por poder llegar a Miss Universo desde hace algunos años. Ella nació en Estados Unidos, sin embargo, es de padre panameño y madre mexicana, lo que le ha dado la oportunidad de llegar a participar en tres países distintos.

Primero lo intentó en su país natal. Quiso representar a Georgia en Miss Teen USA, sin éxito. Luego compitió en el 2017 como Miss Georgia buscando ser la representante de su estado en Miss USA,sin embargo, al final terminó en segundo lugar y su sueño nuevamente fue frustrado.

También probó fortuna en México, pero quedó por debajo de Débora Hallal (representante del país en Miss Universo 2021) y de Andrea Meza, quien ganó precisamente el año pasado y que incluso fue la ganadora del certamen que se celebró en mayo por la pandemia del coronavirus.

La joven se fue a Panamá, compitió en el certamen nacional y logró coronarse como 'Señorita Panamá 2021'. Ahora Brenda es una de las granes favoritas a llevarse la corona mundial, principalmente por su trabajo como defensora de los afrodescendientes en México impulsando iniciativas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo una de las más influyentes.