Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cuánto dinero gana New York City FC por ganar el título de la MLS Cup 2021?

New York City FC se coronó por primera vez en su historia como campeón de la MLS. Te diremos cuánto dinero se llevan los neoyorkinos y cuánto los Timbers.

Estados UnidosActualizado a
New York City FC se coronó por primera vez en su historia como campeón de la MLS. Te diremos cuánto dinero se llevan los neoyorkinos y cuánto los Timbers.
Steph ChambersAFP

Se terminó el drama y tuvo que ser el peruano Alexander Callens en el último penal que ejecutó el New York City FC para darle el título a los de la 'Gran Manzana', quienes de esta manera consiguieron su primer campeonato desde su llegada a la MLS, además de convertirse en el décimo cuarto equipo de la liga en ganar.

New York City FC terminó afrontando sus tres últimos retos como visitante y logró salir con la victoria en cada uno de ellos. Se impuso a New England Revolution, Philadelphia Union y Portland Timbers a pesar de jugar como visitante.

¿Cuánto dinero gana New York City FC por el título de la MLS Cup 2021?

Además del reconocimiento por haber conquistado el campeonato, los de Deila también se llevan una jugosa cantidad de dinero por haber levantado el trofeo el sábado al vencer en penales a Portland en el Providence Park.

El premio que otorga la MLS es de alrededor de $1.1 millones de dólares, sin embargo, todo eso se reparte entre todos los participantes en los Playoffs. New York City FC se llevaron $300 mil dólares por haber sido los campeones de la liga, mientras que Timbers se llevó $150 mil dólares.

Real Salt Lake y Philadelphia Union, los dos equipos que disputaron las finales de Conferencia, se terminaron llevando $100 mil dólares cada uno, premio que también se llevan Portland y NYCFC. Sporting Kansas City, Colorado, Nashville y New England Revolution se llevan $47 mil 500 dólares. Por la primera ronda, cada equipo se llevó $20 mil dólares.

Premios de la MLS Cup

Campeón: $300 mil dólares

Subcampeón: $150 mil dólares

Finalistas de Conferencia: $100 mil dólares

Semifinales de Conferencia: $47 mil 500 dólares

Primera Ronda de Playoffs: $20 mil dólares

Además del dinero recolectado por cada victoria que obtuvieron en la presente temporada, el premio termina siendo alrededor de $1.1 millones para el ganador.