Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

New York City FC evita una década sin títulos en el estado al ganar la MLS Cup 2021

New York City FC termina la sequía sin títulos en el estado de Nueva York después de coronarse en la MLS Cup. Giants había sido el último en 2012.

Estados UnidosActualizado a
New York City FC termina la sequía sin títulos en el estado de Nueva York después de coronarse en la MLS Cup. Giants había sido el último en 2012.
Tomada de Twitter

El 5 de febrero del 2022 se iba a cumplir una década sin titulos de equipos de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el New York City FC de la MLS terminó una larga sequía que tenía el estado. De ahí en fuera en las otras ligas ya es un hecho que Nueva York no tendrá título.

El 5 de febrero del 2012 había sido la última ocasión en que New York había festejado con uno de sus equipos. Fueron los sorprendentes Giants cuando derrotaron a los Patriots de Tom Brady. A partir de ese momento, comenzó una era gris para las instituciones, que terminó de la mano de NYCFC.

La Gran Manzana vuelve a festejar

Equipos como Buffalo Bills, Brooklyn Nets y New York Yankees eran los grandes favoritos para romper con la sequía en el 2021, sin embargo, ninguno de los tres pudo al final siquiera llegar a la final.

Los Nets fueron eliminados en semifinales de Conferencia Este ante los Bucks, que a la postre serían los campeones de la NBA después de derrotar en las finales a los Phoenix Suns.

Los Buffalo Bills también estuvieron cerca. Llegaron a la final de la Conferencia Americana , pero no pudieron ante los Kansas City Chiefs, quien se coronaría en la AFC, pero después perderían el Super Bowl ante Tampa Bay Buccaneers.

Finalmente, los Yankees fueron eliminados este año en la ronda de comodín ante Red Sox, mientras que el año pasado cayeron en la Serie Divisional frente a los Rays. La escuadra del Bronx suma 12 años sin poder ganar la Serie Mundial