NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pablo Mastroeni estaría apalabrado con Real Salt Lake para seguir como su técnico

El argentino apareció de atrás cuando Freddy Juárez decidió dejar al equipo en plena temporada y terminó por llevarlos hasta una final de zona.

Estados UnidosActualizado a
El argentino apareció de atrás cuando Freddy Juárez decidió dejar al equipo en plena temporada y terminó por llevarlos hasta una final de zona.
Andy CrossGetty Images

Real Salt Lake era prácticamente un desconocido a mediados de la temporada. Un equipo por el que nadie se preocupaba, de vez en cuando asustaba a alguien cuando lo visitaban, pero nada de gran importancia. Fue hasta que un tercero los puso en el mapa con movimientos en su banquillo. Con la salida de Gonzalo Pineda de Seattle Sounders, Freddy Juárez los dejó para tomar ese puesto y nadie sabía lo que pasaría más adelante.

Entre decidir si sólo uno de los asistentes subía o se buscaba un nuevo técnico para empezar la nueva era, Pablo Mastroeni tomó de manera interina al equipo. Comenzaron a ganar, a veces volvían ser grises, pero lo importante es que comenzaron a creer en ellos mismos y se notó cuando dieron hasta el último aliento para adentrarse a los playoffs. Llegando en el séptimo lugar se esperaba poco de ellos, pero atacaron al contrario.

El argentino los llevó como caballo negro hasta la final de conferencia y para entonces se seguía dudando quién podía tomar el proyecto de un Real Salt Lake que sigue a la espera de un comprador. Finalmente, terminada la campaña y con días de tranquilidad para sentarse a charlar, la directiva decidió que Mastroeni sería el elegido para seguir en el banquillo de Utah, según el reporte de Taylor Twellman.

Varios equipos de los que aún no tienen entrenador estaban interesados en tomar el servicio del sudamericano, pero su club habría logrado convencerlo para quedarse. El dirigente tiene hasta el 27 de febrero, cuando inauguren la temporada en casa de Houston Dynamo.

David Ochoa también se queda por otro año en RSL

El final de temporada para Real Salt Lake dio mucha claridad en cuanto a quienes se merecen seguir en el proyecto, quienes pueden ser los pilares para Pablo Mastroeni. Además de Damir Kreilach que fue el máximo goleador del equipo, el club seguirá confiando en la juventud y especialmente en el arco, donde extendieron el contrato de David Ochoa para que juegue por lo menos una temporada más con ellos. Rubio Rubín es otro de los destacados en quedarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?