NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Cómo se celebra el Día de Nuestra Señora de Guadalupe en Estados Unidos?

Este domingo 12 de diciembre se conmemora el Día de Nuestra Señora de Guadalupe en México y Estados Unidos. Aquí te decimos cómo celebrar en USA.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 12 de diciembre se conmemora el Día de Nuestra Señora de Guadalupe en México y Estados Unidos. Aquí te decimos cómo celebrar en USA.
Gabriel PerezGetty Images

Este 12 de noviembre se celebra el Día de Nuestra Señora de Guadalupe - también conocido como el Día de la Virgen de Guadalupe - en México y diversos estados de la Unión Americana, debido a la comunidad latina que reside en el país de las barras y las estrellas.

A través de esta festividad católica se honra a la Virgen de Guadalupe, quien es considerada la Santa Patrona de México, siendo una de las devociones religiosas más importantes para los mexicanos y un símbolo nacional del país.

Aunque su origen es meramente mexicano, esta fiesta religiosa es muy popular en Estados Unidos, especialmente entre los estadounidenses de ascendencia azteca, en particular, en los estados del sur.

¿Cómo se celebra el Día de Nuestra Señora de Guadalupe en Estados Unidos?

En México, las celebraciones ocurren en todo el país. Miles de mexicanos asisten a misa y los peregrinos descienden a la basílica de Guadalupe para ver la imagen de la Virgen María, que muchos consideran una completa autenticidad.

En el caso de Estados Unidos, se suelen realizar coloridas procesiones, desde ciudades más grandes como Los Ángeles, San Diego y Dallas, hasta pueblos más pequeños como Mason City. Además, las parroquias cuentan con una gran congregación mexicoamericana, pues se celebran misas especiales y oraciones en honor a esta fiesta.

Después de la tradicional misa, las familias creyentes suelen realizar reuniones conocidas como “posadas” para compartir una comida especial, acompañada de música tradicional, demostrando así su orgullo por su herencia y cultura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?