Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 12 de diciembre

Este miércoles llega otro pago del Seguro Social. A continuación, el calendario para los pagos restantes y últimas noticias del COLA y Medicare hoy, 12/12.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles llega otro pago del Seguro Social. A continuación, el calendario para los pagos restantes y últimas noticias del COLA y Medicare hoy, 12/12.
Getty Images

Una nueva semana llega y con ello un pago más para los beneficiarios del Seguro Social.

Al mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite alrededor de 65 millones de cheques a los beneficiarios del Seguro, de los cuales, el 75% van a las personas jubiladas.

Según lo establecido en la ley, todo estadounidense que haya trabajado un mínimo de diez años, que cuente con los requisitos de edad y haya pagado los impuestos correspondientes, puede ser elegible a los pagos por jubilación.

Seguro Social: Fechas de pago

Los pagos se emiten con base a la fecha de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997, pues estos reciben el pago entre el día 1 y el 3 de cada mes.

Para el resto, el cronograma de pago es el siguiente: Aquel que haya nacido entre el día 1 y el 10 reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los que nacieron del 11 al 20, reciben el dinero el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes. Teniendo en cuenta esto, para el presente mes de diciembre, quedan los siguientes pagos:

  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Seguro social: Posibles beneficios | Últimas noticias | Hoy, 12 de diciembre

A partir de 2022, los beneficiarios verán un incremento en sus pagos mensuales del 5,9 por ciento gracias al ajuste por costo de vida (COLA). Con ello, los beneficiarios recibirán en promedio $1,657 mensuales para el próximo año; mientras que el promedio para las parejas será de $2,753.

En cuanto a las madres viudas con dos hijos, el promedio será de $3,187, mientras que las viudas sin hijos podrán recibir hasta $1,553 al mes. Asimismo, el pago promedio para los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos será de $2,383, y para los trabajadores con alguna discapacidad de $1,358.

Por desgracia, las primas de Medicare también aumentarán debido a la inflación. Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la parte A de Medicare subirá su costo a $499, la parte C estará en $19 por mes y la parte D en $33 por mes. Las primas B de Medicaré serán las más costosas, pues el aumento quedará en $170.10 dólares al mes y el deducible anual en $233.