Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Valentín Castellanos iguala hazaña de Josef Martínez en final de la MLS

El argentino anotó en cada partido de playoffs que disputó en el 2021, pero el de la final ha sido especial para los latinoamericanos y la liga.

Estados UnidosActualizado a
El argentino anotó en cada partido de playoffs que disputó en el 2021, pero el de la final ha sido especial para los latinoamericanos y la liga.
Steph ChambersGetty Images

La final de la MLS quería ver a un personaje que ha hecho todo para tener a su equipo en esta instancia. New York City FC llegó al juego decisivo del año gracias a los goles que hizo Valentín Castellanos a lo largo de la temporada. Uno de los más importantes fue ante New England Revolution en la postemporada y, tras perderse un juego, tenía hambre de volver a ser factor de cambio.

Después de perderse la Final de Conferencia ante Philadelphia Union por suspensión, el argentino regresó al cuadro titular de Ronny Deila y desde el minuto uno puso peligro. Buscando sorprender por la espalda de los defensas, Castellanos pedía una y otra vez el balón hasta que la combinación perfecta con Maxi Moralez se volvió a dar en un tiro libre. Mandado por los cielos, Taty encontró el balón con un remate de cabeza que fue imparable para Steve Clark debido al clima.

Con ese tanto, no sólo le dio la delantera a los suyos, sino que también añadió a su cuenta personal para compartir una marca con Josef Martínez. En 2018, el venezolano fue la Bota de Oro con 35 goles y alcanzó la final y el título con Atlanta United. En esa ocasión, este anotó gol en el duelo por el título y así comparte ahora con Castellanos la marca de ser los únicos jugadores en adjudicarse la Bota y anotar en una final la misma campaña.

Quedará por ver si Castellanos y New York City también puede quedarse con el campeonato, el primero de su historia.

Valentín Castellanos rompe la barrera de 20 goles en el año

No hay duda -y no, no hay ni duda estadística- de que esta ha sido la mejor campaña en la carrera de Valentín Castellanos. La temporada regular la culminó con 19 goles para ser el máximo goleador de la MLS, pero no le fue suficiente, por lo que en playoffs logró romper la barrera de 20 anotaciones. De primera la alcanzó en semifinal de conferencia ante New England Revolution y el tanto mencionado ante Portland fue su 21.