Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Selección Nacional Femenil de Estados Unidos, nuevamente lidera ranking FIFA

Las estadounidenses se mantienen a la cabeza del fútbol femenil de selecciones por cuarto año consecutivo, debido a los títulos y partidos que han ganado.

Estados UnidosActualizado a
Las estadounidenses se mantienen a la cabeza del fútbol femenil de selecciones por cuarto año consecutivo, debido a los títulos y partidos que han ganado.
Robert CianfloneGetty Images
Estados Unidos

No cabe duda que las futbolistas del USWNT tienen y muestran capacidad de sobra, principalmente en aquellos torneos y cotejos importantes donde se presentan. Este año no fue la excepción ya que obtuvieron la medalla de bronce en los J.J.O.O. de Tokyo 2020, el invicto de 44 encuentros desde 2019 y 62 partidos sin caer como locales.

Las dirigidas por Vlatko Andonovski cerraron el año el pasado mes de noviembre, enfrentando en dos ocasiones a su similar de Australia, teniendo como resultados un triunfo de 0-3 y un empate 1-1, con lo que cerraron un año muy cercano a la perfección.

El resto el ranking femenil de la FIFA, lo completan Suecia, Alemania, Francia y Holanda, todas ellas selecciones europeas. Por otro lado, Canadá mantiene su sexto puesto, escoltadas por Brasil, Inglaterra, España y Corea del Norte.

Es cierto que la representación de CONCACAF se ve muy bien cubierta por parte de Estados Unidos y Canadá, pero resulta importante agregar que México se ubica en el puesto 27 y Costa Rica hace lo propio en el 36.